jueves , diciembre 5 2019

Todos juntos para llegar más allá del horizonte

La primera de nueve finales jugará esta tarde en el Estadio Nacional la Universidad de Chile cuando se enfrente por la fecha 22 del Campeonato a Palestino, en un duelo clave para las aspiraciones del “Romántico Viajero” de poder dejar lo más pronto posible la zona baja de la tabla de posiciones.

No será un compromiso más. Después del receso por Fiestas Patrias, la U vuelve a casa y se reencuentra con una hinchada que cada vez se hace más importante dada la situación del equipo. Ya no hay espacio para reproches, lo único que necesitan los jugadores que saltarán a la cancha del coloso ñuñoíno es aliento constante, incluso en los momentos en que las cosas no estén saliendo.

Hoy, más que nunca, el Nacional se debe transformar en un mar de gente alentando, haciendo sentir al rival la presión de lo que significa jugar contra el equipo más grande del fútbol chileno. La familia azul se prepara para defender lo suyo, tal como los jugadores, que durante este período se han entrenado de la mejor manera para intentar quedarse con las tres unidades.

“Nuestra gente en todo momento empuja y acompaña al equipo, saber que tienes 40 mil personas en todos los partidos es gratificante (…) esperemos regalar las alegrías que se merecen a todos los hinchas”, señaló el goleador de la U, Leandro Benegas en declaraciones emitidas durante la semana en el Centro Deportivo Azul.

El “Toro” también habló sobre cómo se está viviendo el momento del equipo en la interna, asegurando que “cuando uno llega a la U sabe a qué se somete y a la presión que se tiene. Cualquier jugador que está acá sabe la exigencia que se tiene, uno vive las 24 horas pensando en mejorar y que nos vaya bien. Es difícil lo que estamos viviendo, pero debemos sacar adelante esto. Sacaremos ese fuego sagrado para revertir el momento”.

Otro que habló sobre este compromiso es una de las figuras de las últimas fechas, el canterano Camilo Moya, quien se refirió a lo complicado que puede ser Palestino. “Es un equipo muy fuerte, tienen muy buenos jugadores: Jorquera, Cortés y arriba tiene a Passerini que es el goleador, pero más que preocuparnos de ellos, nos preocupamos de nosotros para hacer las cosas bien”, dijo.

De esta manera, nos aprontamos para vivir una nueva final. Los puntos y el honor están en juego, por lo que todos debemos empujar para intentar despegar lo más pronto posible y empezar a olvidar los tragos amargos de esta temporada. ¡Vamos Leones!

Revisa también

Rompimos el ‘Cemento’ y dimos una nueva vuelta

Luego de un apasionante campeonato, donde se peleó hasta la última jornada con el archirrival, el ‘Romántico Viajero’ bajó su estrella 17 de la mano de Martín Lasarte.