martes , julio 17 2018

A terminar en lo más alto

Universidad de Chile buscará cerrar con un triunfo, ante Deportes Iquique, la disputa de la última fecha del Torneo de Transición y esperar que se den otros resultados para poder jugar una posible definición.

A una fecha de que concluya el Torneo de Transición, Universidad de Chile llega matemáticamente con opciones de alcanzar una definición al título y desde el camarín azul afirmaron que mientras existan opciones lucharán hasta el final.

Actualmente los azules suman 27 unidades y se encuentran en tercer lugar, por debajo de Unión Española y Colo Colo con 28 y 30 puntos respectivamente. Si los hispanos igualan o pierden su partido y los albos son derrotados en la última fecha habría una definición de infarto por el título entre universitarios y caciques.

Pese a que no depende exclusivamente de ellos, la consigna en la interna azul es clara, terminar el campeonato con un triunfo y la frente en alto para cerrar así un positivo año.
“Vamos a jugar a ganar el partido como toda la temporada. Hay responsabilidades de los tres equipos que buscan el título. Nosotros haremos nuestro trabajo primero y después veremos qué pasa. Vamos a pelear hasta el último”, afirmó el DT Guillermo Hoyos.

“Siempre hemos dicho que los chicos nos trajeron hasta acá. En 11 meses nos han llevado a competir en todos los torneos. Siempre estuvieron metidos. El equipo está sólido y daremos batalla” agregó el técnico haciendo alusión al buen año de los laicos, donde se consiguió el título del Clausura en el primer semestre, se llegó a la final de Copa Chile y ahora, a una fecha del final, se encuentran peleando por el Torneo de Transición.

En esta misma línea, el David Pizarro no se quedó atrás y añadió que “ha sido un año espectacular para la U. Llevar la definición hasta la última fecha siendo el campeón vigente es algo para valorar. En suma y resta, ha sido un campeonato importante para Universidad de Chile, pensando en lo que hizo el primer semestre”.

En cuanto al choque de esta tarde, el volante azul, Rodrigo Echeverría destacó que no será sencillo: “Será un encuentro difícil, pero al mismo tiempo muy atractivo para la gente. Debemos preocuparnos en poder sacar el partido adelante y después esperar lo que pase. Vamos con toda la fe, pero lo primero y más importante es que podamos salir victoriosos“.

Cabe señalar que los otros dos encuentros, que se estarán jugando en forma paralela al de la U, lo protagonizarán Huachipato y Colo Colo en el Ester Roa Rebolledo de Concepción y Unión Española con Everton en Santa Laura. Sin duda atractivos y disputados partidos, en los que Echeverría espera se puedan dar las cosas.

“Todo puede pasar. En el fútbol nada es claro y todos los rivales están muy parejos hoy. Colo Colo tiene que enfrentar a un complicado rival como Huachipato y se puede dar cualquier resultado. Esperemos que estos sean favorables para nosotros, pero por lo pronto, lo único que debemos hacer nosotros es conseguir los tres puntos”, añadió el canterano azul.

Ya está todo dado para la disputa de la última fecha del Torneo de Transición, encuentro que los azules esperan no sea el último de la temporada para poder llevar así el título a una definición con el archirrival.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Cruzeiro llega con la obligación de ganar

El cuadro brasileño está viviendo un irregular presente en la previa del encuentro con Universidad …