miércoles , agosto 12 2020

Sub 15 Azul es líder del Apertura

El equipo adiestrado por Jorge Maiben ha ganado todos sus duelos en la presente temporada. En tanto, cuatro jugadores de la U fueron llamados a la Selección Sub 20.

Un muy buen presente está atravesando el equipo Sub 15 de Universidad de Chile, que marcha en el primer lugar del Campeonato de Apertura, mostrando un ritmo arrollador, que ya lo tiene como uno de los grandes candidatos a quedarse con la corona.

El cuadro adiestrado por Jorge Maiben ha ganado todos los partidos que ha disputado y en la última fecha se impuso por 4-1 a Santiago Morning en condición de visita con anotaciones de Nicolás Guerra, Jaime Mancilla, Franco Lobos y Brayan Garrido. En la próxima fecha los Azules jugarán en el CDA ante Palestino.

Otro cuadro que ha tenido un buen arranque es la Sub 16, que se ubica en el tercer lugar, merced a cuatro triunfos, un empate y sólo una derrota. El elenco dirigido por José Díaz suma trece unidades y en la fecha anterior también derrotó al cuadro “Bohemio”, por 4-1, con goles de Mathías Pinto (2), Iván Rozas y Camilo Moya. Por la fecha 7 del Apertura serán locales ante Palestino.

Otra categoría que sumó el pasado fin de semana fue la Sub 17 de David Reyes. Los jóvenes universitarios derrotaron 4-0 al “Chago”, en un duelo donde los goleadores fueron Luis Felipe Pinilla en dos ocasiones, Johan Irribarra y Kevin Romo. La U quedó de esta manera en el séptimo lugar con 10 puntos.

Finalmente, la Sub 19 no pudo en casa y cayó por 1-2 ante el mismo rival. El único tanto lo marcó el ariete Sebastián Pinto. Con este resultado el cuadro de Marcelo Jara se ubicó en la sexta casilla del Campeonato de Apertura.

Azules a la Sub 20

En tanto, cuatro jugadores de Universidad de Chile fueron convocados por Claudio Vivas a la Selección Chilena Sub 20, que jugará dos duelos amistosos ante Uruguay como preparación para la participación en el campeonato Esperanzas de Toulon.

Los representantes Azules son: el golero Nelson Espinoza; los defensas, Rodrigo Echeverría y Bernardo Cerezo, además del volante Matías Bizama. Los partidos ante la “Celeste” se jugarán el próximo martes 15 en Punta del Este y el jueves 17 en Montevideo.

Revisa también

Esteban Valencia: “Nuestra misión es abastecer al plantel profesional”

El nuevo Jefe Técnico de Universidad de Chile analizó su labor dentro del Fútbol Formativo …