domingo , mayo 27 2018

Sigamos festejando ante equipos brasileños

Al igual que contra Vasco da Gama en la presente edición de la Copa Libertadores, Universidad de Chile buscará un nuevo triunfo ante un rival carioca.

Una larga historia tiene Universidad de Chile jugando ante conjuntos brasileños y si bien las estadísticas no son favorables, los azules buscarán apelar a su registro más reciente para llevarse los tres puntos ante Cruzeiro.

Los números indican que los universitarios se han visto las caras en 49 oportunidades contra clubes brasileños, duelos en los que han caído 28 veces, igualado en ocho ocasiones y celebrado 13.
Ante el oponente de esta noche se han enfrentado en cuatro oportunidades y, por ahora, solo se registran victorias para los dirigidos de Mano Menezes.

Estadística desfavorable para el Romántico Viajero, sin embargo, algunos números de la presente década servirán como aliciente para que los azules busquen los tres puntos contra Cruzeiro.
El último triunfo de la U contra un carioca se registró el 13 de marzo de este año, hace poco más de un mes, donde en el debut de la fase de grupos los laicos se impusieron a Vasco da Gama por la cuenta mínima y en calidad de visita. Ángelo Araos fue el héroe de la jornada con su gol a los 77 minutos.

Triunfos históricos
Apelando un poco más a la historia, otros triunfos destacados son los que se registraron en la inolvidable Copa Sudamericana de 2011. Instancia en la que los universitarios se cruzaron contra dos rivales brasileños. En octavos de final se midieron contra el Flamengo de Ronaldhino, donde en la ida sorprendieron con una goleada 4-0 mientras que en el Estadio Nacional ratificaron la clasificación tras imponerse por la cuenta mínima. Luego, en semifinales se midieron contra Vasco da Gama, logrando el paso a la final, tras igualar 1-1 en Brasil y triunfar 2-0 en Ñuñoa. A la postre el título fue para Universidad de Chile,  gracias a un triunfo global de 4-0 contra la Liga de Quito.

Con estos números como antecedentes, los que a la hora del pitazo inicial solo quedan como una simple estadística, es que los dirigidos por Guillermo Hoyos buscarán volver a sorprender en su grupo y mantenerse en la parte alta y en la lucha por acceder a los octavos de final, pues de ganar sumarían siete unidades y quedarían muy bien aspectados para enfrentar los tres duelos restantes

Comentarios

comentarios

Revisa también

Ángelo Araos: Los desconocidos inicios del nuevo crack azul

Un humilde Ángelo Araos contó cómo se transformó en futbolista profesional y confesó sus sueños …