jueves , junio 20 2019

Rompimos el ‘Cemento’ y dimos una nueva vuelta

El 6 de diciembre de 2014 es una fecha muy recordado por los hinchas azules, ya que ese día la U alcanzaba su estrella número 17 tras imponerse a Unión La Calera en un Estadio Nacional repleto hasta las banderas. 

Durante ese torneo, el Apertura de 2014, el ‘Romántico Viajero’ forjó una campaña notable, donde logró ganar 14 de los 17 partidos que disputó. Al duelo con los cementeros llegó igualado en la cima con los de Macul, por lo que la última jornada se diputó en simultáneo.

El juego se dio muy cerrado para el elenco que dirigía Martin Lasarte, ya que la visita no quería regalar nada. No había muchos espacios y la tensión se sentía en el ambiente. Las más de 45 mil almas estaban ansiosas por romper la voz y desahogar la emoción contenida.

En el otro duelo, que se disputaba en playa Ancha, Santiago Wanderers abría la cuenta ante los albos y en el recinto de Ñuñoa se festejaba como un tanto propio. El aliento de la gente crecía y el equipo empezaba a empujar con todo para ponerse en ventaja en el marcador.

Con el resultado del otro choque, el campeón era el equipo porteño, que marchaba tercero y necesitaba ganar y que la U no sumara de a tres. Sin embargo, el destino quería que la fiesta a lo largo del país se tiñera de azul.

Cuando quedaba poco para el final, a los 86’, el juez Carlos Ulloa pitó una falta dentro del área cementera a favor del ‘Equipo Mágico’ y el encargado de pararse frente al balón fue Gustavo Canales, una de las grandes figuras de ese equipo junto Patricio Rubio.

Un minuto después, el atacante chileno-argentino ejecutó de forma perfecta el lanzamiento penal e hizo explotar de alegría a todos los fanáticos que se congregaron en el Nacional. De ahí en más fue cosa de esperar, en Valparaíso los ‘Caturros’ ganaban 2-0 y sacaban de carrera a los albos.

Con el pitazo final la euforia se hizo sentir en Ñuñoa y de la mano de Lasarte la U bajaba su estrella número 17. Ese torneo fue casi perfecto, ya que se sumaron 44 unidades, de 51 posibles, y se terminó con un 86,3% de rendimiento.

Pese a que no fue una llave directa, el campeonato se festejó el doble, ya que se peleó hasta la última fecha con el archirrival.

Comentarios

comentarios

Revisa también

El primer paso para ir por la final

Universidad de Chile buscará derrotar a Palestino para seguir con chances de jugar la definición …