[RIVAL] Obligados a mejorar y salir del fondo

O´Higgins ha tenido un muy negativo arranque del Transición. Ya suma nueve duelos oficiales de Primera División sin sumar triunfos.

El arranque de O´Higgins en el Campeonato de Transición no ha dejado de llamar la atención. El elenco de Rancagua, acostumbrado en los últimos años a luchar en la parte alta, se encuentra en el último puesto con solo un punto.

La situación provocó la salida del técnico Cristián Arán, quien fue reemplazado por Gabriel Milito, quien tampoco ha dado con las victorias. Los celestes han sufrido cuatro caídas y solo una igualdad ante Everton, en condición de visitante.

La última victoria en Primera División fue hace nueve partidos, en el pasado Clausura, cuando se impusieron en casa por 2-1 a San Luis. Un registro tan negativo como insospechado al comienzo de la temporada. Si bien O´Higgins es colista del Transición no tiene riesgo con el descenso, por ahora, debido a su buena cuenta de ahorro.

A toda esta situación se sumó la reciente eliminación de Copa Chile a manos de Santiago Wanderers, cuadro que se impuso tanto en Rancagua como en Valparaíso por 2 a 0. De esta manera, toda la atención del rival azul esta tarde estará centrada en revertir el mal momento en el Transición y no seguir cayendo en la tabla del descenso.

Precisamente tras la derrota en el puerto, Milito enfatizó que “tenemos esta semana para analizar bien a la Universidad de Chile y vamos a ver cómo parar el partido, pero siempre sostenido por el orden ofensivo y defensivo, cada vez que tenga el rival la pelota presionarlo. Debemos trabajar para que generemos más peligro e intentar concretar las opciones que nos creemos, en ese aspecto tenemos que mejorar”.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Esperando conocer los rivales de la Copa Libertadores 2018

El miércoles 20 de diciembre Universidad de Chile conocerá su grupo en la próxima edición …