domingo , julio 12 2020

[VIDEO] Revive los goles del «Matador» Salas contra Argentina

Pese a que no pudo imponerse al país que lo vio triunfar con River Plate, el goleador azul le anotó dos golazos a los trasandinos y uno de ellos fue en su debut (Don Balón)

El «Matador», Marcelo Salas, fue un referente del ataque nacional durante la década de los noventa cuando se produjo su irrupción en el fútbol internacional.

Cuando recién descollaba con la U en el pecho fue nominado a la selección nacional y el delantero no defraudó: anotó su primer gol con la roja el 3 de Abril de 1994, en un amistoso jugado contra una poderosa «Albiceleste» comandada por Diego Maradona, que se preparaba para la Copa del Mundo. (La figura del partido fue Rodrigo Barrera quien anotó dos goles)

En su segundo gol contra Argentina, el «Matador» hizo arder el Estadio Nacional que soñaba con clasificar al Mundial de Francia 98′.  Corría el 10 se Septiembre del año 1997 y el goleador, que era la figura de La Roja ese día, puso el empate 1-1 en el minuto 36 del primer tiempo.

Sin embargo, el «Piojo» López calló la efervecencia chilena que tuvo que esperar hasta la última fecha para sellar su clasificación a la cita planetaria.

Revisa también

[VIDEO] ¡Feliz cumpleaños! Los mejores goles de Pedro «Heidi» González por la U

El ex goleador de Universidad de Chile celebra este 17 de octubre sus 49 años …