martes , enero 28 2020

Revive la emocionante definición contra O´Higgins que llevó a la U al tricampeonato

FUTBOL,  UNIVERSIDAD DE CHILE  VS O'HIGGINS. PLAY OFF FINAL CAMPEONATO DE APERTURA 2012.  JOHNNY HERRERA JUGADOR DE UNIVERSIDAD DE CHILE TAPA UN PENAL  DURANTE EL PARTIDO  CONTRA  O'HIGGINS POR PRIMERA DIVISION JUGADO EN EL ESTADIO NACIONAL.  02/07/2012  SANTIAGO, CHILE.  MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT****************   FOOTBALL,  UNIVERSIDAD DE CHILE VS O'HIGGINS. PLAY OFF, APERTURE CHAMPIONSHIP 2012.  UNIVERSIDAD DE CHILE  PLAYER JOHNNY HERERRA TAKE A PENALTY  DURING FOOTBALL MATCH  AGAINST  O'HIGGINS  FOR FIRST DIVISION AT NATIONAL STADIUM IN SANTIAGO, CHILE.  02/07/2012  MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

En una noche espectacular y llena de emociones, los azules dieron vuelta el marcador y gracias a un espectacular Johnny Herrera lograron la tercera corona consecutiva. (Photosport)

Corría el 2 de julio del 2012 y un Estadio Nacional repleto soñaba con lograr el tricampeonato, algo histórico en la Universidad de Chile. Pero no era fácil la tarea para los azules, pues debían dar remontar el resultado ante un poderoso cuadro celeste.

Pero el “Romántico Viajero” hace soñar y en una noche no apta para cardiacos en la que Ramón Fernández abrió la cuenta para los rancagüinos la cosa se ponía cuesta arriba. Pero esto es la U y sin sufrir no valía. Primero Charles Aránguiz y cuando ya no quedaba tiempo Guillermo Marino colocó el 2-1 definitivo que llevaría todo a la tanda de penales.

Ahí Johnny Herrera, como muchas veces, se vistió de héroe y al atajar tres penales le entregó una nueva copa al cuadro dirigido por Jorge Sampaoli. Acá, esa memorable jornada.

Revisa también

Victorias que quedaron en la retina

Universidad de Chile a lo largo de su historia ha sabido de triunfos importantes sobre Universidad Católica, acá te dejamos los más memorables del último tiempo.