[RECUERDO] Una aplanadora Azul liquidó a Temuco en el ‘97

Una de las máximas goleadas de la “U” ante el rival de esta noche sucedió hace 20 años en el Campeonato de Clausura. Fue un impresionante 8-3, con remontada incluida. Aquí esa historia.

Uno de los más memorables partidos entre Universidad de Chile y Deportes Temuco se registró el domingo 19 de octubre de 1997, válido por el Campeonato de Clausura de ese año. En el Estadio Nacional, ante más de quince mil personas, la “U” goleó por 8-3 al cuadro “Pije”.

Fue un cotejo que, pese a lo excesivo del marcador, no necesariamente refleja lo ocurrido en el campo de juego. Si bien Rodrigo Barrera fue quien abrió la cuenta en los diez minutos, los sureños tuvieron una feroz reacción. A los 14’, 24’ y 28’, anotaron tres goles que los pusieron arriba del marcador con cierta comodidad.

Los fantasmas amenazaban con una oscura jornada para el “Romántico Viajero”, pero el equipo de Roberto Hernández no bajó los brazos. En los 32’ el zaguero temuquense Héctor Cativa salió expulsado tras una infracción a Pedro “Heidi” González. Un minuto después, mediante lanzamiento penal, V. H. Castañeda puso el 2-3. Y a los 37’ Clarence Acuña logró el empate, aprovechando las desaplicaciones del rival. Al finalizar la primera etapa, Cristián Castañeda dejó las cosas 4-3 a favor de la “U”.

En el complemento, los azules se soltaron y sellaron la goleada. VH consiguió su doblete, que sería seguido por conquistas de Barrera, Eduardo Arancibia y el “Heidi”, quienes completaron la expresiva victoria en una tarde a todo gol en el Nacional.

Comentarios

comentarios

Revisa también

[ENTREVISTA] Mauricio Pinilla: “Volver a la U es de las mejores decisiones de mi vida”

El delantero de Universidad de Chile afirmó que está pasando por un gran momento y …