miércoles , agosto 21 2019

[RECUERDO] La mayor goleada estuvo a cargo de un equipazo

El máximo triunfo de Universidad de Chile ante Santiago Wanderers se produjo hace 62 años y tuvo al gran Leonel como figura máxima.

122 partidos han jugado Universidad de Chile y Santiago Wanderers en Primera División. Históricamente, Azules y porteños han jugado duelos entretenidos y llenos de emoción, pero también hay otros donde se han marcado grandes diferencias, especialmente a favor del “Romántico Viajero”. 

La mayor goleada de la “U” sobre el equipo “caturro” jugando como local se registró hace 62 años. Fue un contundente 6 a 1 en el Estadio Santa Laura, por la fecha 25 del Campeonato Nacional de 1955, en el que el cuadro universitario logró clasificar a la liguilla por el título, donde peleó punto a punto con Palestino y Colo-Colo, siendo los árabes quienes finalmente alcanzaron la corona. 

El mencionado lance se jugó en noviembre de esa temporada, ante poco más de siete mil hinchas que llegaron hasta Independencia para alentar a un equipo que tenía como principales figuras a futbolistas que luego serían la base del “Ballet Azul”: Leonel Sánchez y Braulio Musso. 

Precisamente, ambos fueron los encargados de convertir los primeros tantos a los 10’ y 38’, respectivamente. Al inicio del complemento, el trasandino Humberto de Lucca puso el tercero y a 56’, nuevamente Leonel convirtió el cuarto para ir completando la goleada. Tres minutos más tarde, llegó el único descuento porteño, con anotación de Manuel Núñez. 

Sin embargo, Ernesto Ledesma y Nolberto Ferrari pusieron el definitivo 6-1 con que la “U” terminó vapuleando a Wanderers.

Comentarios

comentarios

Revisa también

A mantener viva la esperanza

El elenco azul llega motivado a este partido, con la opción real de poder obtener un cupo para la próxima Copa Libertadores y, por qué no, pelear el título hasta la última fecha.