miércoles , agosto 21 2019

Recuerdo: La demoledora máquina Azul

zaguerosUniversidad de Chile derrotó con claridad y goleada a un Huachipato que no tuvo culpa de que los Azules marcaran tanta diferencia, como lo habían hecho en fechas anteriores. Fotos: Archivo Revista Estadio

Muchos equipos llegaban a enfrentar al “Romántico Viajero” con prudencia e incluso con respeto. Sin embargo, Huachipato quiso pararse de igual a igual con la “U” y terminó pagándolo caro, se llevó un 6-0 al sur.

En el Estadio Nacional, 21.559 personas fueron testigo de una máquina Azul que arrasó con Huachipato, como lo había hecho con los rivales que se le paraban al frente ese 1967. No por nada en ese torneo terminó levantando la copa, con un 82% de rendimiento.

Los “Acereros” no tomaron el resguardo necesario y la “U” no tuvo piedad. A los 3 minutos avisó que no sería un partido grato para la visita, con la anotación de Rubén Marcos.

Los Azules jugaban tan bien que cualquier jugada era riesgo de gol, incluso tuvieron una antes de la primera anotación. El segundo tanto llegó tras gran jugada entre Leonel Sánchez y Pedro Araya, quien terminó definiendo a los 33’.

Con esa anotación se repetía el marcador que se había dado en la primera fase. Pero los Azules tenían hambre y aprovecharon el segundo tiempo para marcar la diferencia y golear a la visita.

Cuando el complemento recién comenzaba Rubén Marcos centra desde la izquierda y Carlos Campos se zambulló para poner el 3-0 en el marcador, a los 47’.

El rival intentó reaccionar y adelantó sus líneas hasta el mediocampo, alejándose y desprotegiendo el arco “Acerero”, lo que fue aprovechado por la “U” para definir el partido. La goleada la cerraron Guillermo Yávar y Juan Carlos Oleniak, que se lució con dos tantos.

Ficha del partido

Universidad de Chile (6): Neff; J. Rodríguez, Contreras, Quintano, Albanez; Yávar. Hodge, L. Sánchez; Araya, Campos, Marcos (46’ Oleniak). DT: A. Scopelli.

Huachipato (0): Pino; Fuentes, Soto, Figueredo, L. Mesías, Noguera, Farías (Candia), J. Ramírez; Olivares, Horster, Ortiz. DT: L. Vera.

Goles: 3’ Marcos, Araya 32’, 47’ Campos, 75’ Oleniak, 77’ Yávar, 89’ Oleniak (UCH)

u huachi2(Hodge y Contreras le salen al paso a Jaime Ramírez)


u huachi(Carlos Campos)

quintano y contreras(Quintano y Contreras fueron dos columnas en la retaguardia universitaria. Vemos a Quintano imponiéndose en el salto a Ortiz, como ocurrió siempre con toda pelota enviada como centro. La «U» se impuso en todo terreno. Revista Estadio)

Manuel Ortiz vs Juan Rodríguez(Juan Rodríguez, que viene jugando muy bien en una defensa impecable, disputando la pelota con Manuel Ortiz. Revista Estadio)

Adolfo Neff(Muy cómoda resultó la vuelta de Adolfo Neff  al primer equipo)

Comentarios

comentarios

Revisa también

Victorias que quedaron en la retina

Universidad de Chile a lo largo de su historia ha sabido de triunfos importantes sobre Universidad Católica, acá te dejamos los más memorables del último tiempo.