martes , enero 28 2020

[Recuerdo] El primer triunfo de la “U” en un Superclásico

40u380BUniversidad de Chile ha derrotado en 48 oportunidades a Colo-Colo, la primera victoria fue en el Campeonato Nacional de 1939.

Martín Lasarte está preparando el próximo partido del Campeonato de Apertura, afinando todos los detalles para quedarse con los tres puntos, en el duelo ante Colo-Colo, tal como ha ocurrido en varias oportunidades.

El primer triunfo de los Azules frente al clásico rival fue el 23 de julio de 1939, en la décimo segunda fecha del Campeonato Nacional de 1939. El duelo se disputó en el Estadio Nacional, ante 15.300 personas, que llegaron a presenciar la primera victoria Azul, por los puntos.

Pese a que la “U” comenzó cayendo tempranamente, con gol de Tomás Rojas, a los 4 minutos, los Azules sabían que tenían más para revertir el inicio y terminaron dando vuelta el resultado. Con goles de Guillermo Riera y Eduardo Holzapfel, a los 39′ y 80′.

Ficha partido

Fecha: 23-07-1939

Universidad de Chile: E. Simián; R. Breñas, F. Las Heras, H. Murúa, L. Castro; V. Alonso, A. Rossi, J. Riera, V. Carvajal, E. Holzapfel. DT: Guillermo Riera.

Estadio: Nacional

Público: 15.300

Goles: 39′ G. Riera, 80′ E. Holzapfel (UCH), 4′ T. Rojas (CC)

Revisa también

El camino de Universidad de Chile en la recta final

Tras el cotejo de hoy ante Palestino, restarán ocho jornadas para el término del Campeonato. La U buscará conseguir la mayor cantidad posible de puntos para salir de la parte baja.