miércoles , enero 22 2020

[Recuerdo] El primer triunfo de la “U” en el Monumental

1217706802197_fEl título de 1999 quedó en los registros no solo por la décima estrella de Universidad de Chile, sino también por la primera victoria Azul en el estadio de Macul, por Campeonatos Nacionales.

Universidad de Chile había conseguido avanzar a la Liguilla final por el título, luego de obtener el primer lugar en la primera fase, con 23 partidos ganados, seis empatados y solo una derrota. Por lo que ahora debía medirse con los ocho mejores del torneo para cerrar el Campeonato Nacional de 1999.

El 06 de noviembre de 1999, el “Romántico Viajero” visitó a Colo-Colo en el Estadio Monumental para disputar la séptima fecha de la primera ronda de la Liguilla por el título.

La “U” dominaba no solo las acciones, sino que también se generaba las jugadas de mayor peligro, aunque faltaba la puntada final para festejar la apertura del marcador, que se dio recién en el segundo tiempo.

Luego de un tiro de esquina servido por Esteban Valencia, fue Flavio Maestri el que desató la alegría Azul a los 71 minutos, dejando las cosas 1-0 a favor del “Romántico”, resultado con el que terminaría un partido clave en la estrella número 10 de la “U”.

Ficha partido

Universidad de Chile: S. Vargas; R. Olarra, M. Aros, R. Rojas, C. Castañeda; R. Fuentes, C. Acuña, E. Valencia (80’ R. Tello), L. Musrri; L. Rodríguez (88’ C. Mora) F. Maestri (85’ E. Rey). DT: César Vaccia.

Estadio: Monumental

Árbitro: Braulio Arenas

Público: 19.574 espectadores

Goles: 71’ F. Maestri (UCH)

(Ver Minuto 2:03)

Revisa también

El camino de Universidad de Chile en la recta final

Tras el cotejo de hoy ante Palestino, restarán ocho jornadas para el término del Campeonato. La U buscará conseguir la mayor cantidad posible de puntos para salir de la parte baja.