sábado , agosto 15 2020

[Recuerdo] El 5 a 4 de 1971

uch71

Una guerra de goles se dejó caer el 27 de noviembre de ese año cuando la “U” se enfrentó a O’Higgins.

 

Fue la tarde de Eladio Zárate, Universidad de Chile le ganó por 5 goles a 4 a O’Higgins de Rancagua frente a 3.327 espectadores en el estadio Nacional por el torneo nacional de 1971.

Corrían 7 minutos de partido y Eladio Zárate marcaba el primero. 120 segundos más tarde, volvía a abrazarse con sus compañeros al poner el segundo, que fue aumentado a 3 por Jaime Barrera a los 32’.

Pero O’Higgins tenía algo que decir: Alfredo Rojas puso el primer descuento a los 38’. Zárate repetiría y completaría la tripleta. El 4 a 1 fue obra suya a los 38’.

El primer tiempo partió con los celestes dispuestos a darlo todo por el empate. Así, a los 55’ José Acevedo ponía el 4 a 2 que acortaba las distancias por poco tiempo, pues en una tarde iluminada, Zárate volvía a hacerse presente para el 5 a 2.

Lejos de bajar los brazos, el equipo de Rancagua seguía luchando y casi obtiene lo que buscaba: Alfredo Rojas y Victor Arias terminaron estructurando el 5 a 4 definitivo.

Revisa también

El camino de Universidad de Chile en la recta final

Tras el cotejo de hoy ante Palestino, restarán ocho jornadas para el término del Campeonato. La U buscará conseguir la mayor cantidad posible de puntos para salir de la parte baja.