A ratificar el buen momento

Universidad de Chile llega a disputar la sexta fecha del Torneo de Transición precedida de dos importantes triunfos sobre Audax Italiano, los que permitieron el paso a cuartos de final de Copa Chile.

Bien se dice que las penas del fútbol se pasan con fútbol y así lo ha demostrado el “Romántico Viajero”, pues luego del traspié en el Superclásico, los azules dieron vuelta rápidamente la página para conseguir dos victorias en Copa Chile sobre Audax Italiano y así asegurar un cupo entre los ocho mejores del certamen, esto en la previa de la sexta fecha del Torneo de Transición ante O’Higgins de Rancagua.

“Este no era un partido por los tres puntos, pero nos sirvió para sacarnos la rabia que teníamos. Es algo que la gente se merecía, así que era muy importante para nosotros retribuir ese constante apoyo que los hinchas nos brindan partido a partido. Eso nos hace diferentes y no nos queda más que agradecer y responder”, comentó Isaac Díaz, quien anotó en ambos encuentros, sobre las victorias ante los itálicos y que le dio la posibilidad a la U de acceder a la siguiente fase, donde deberán enfrentar a San Luis de Quillota en duelos de ida y vuelta.

De esta manera el receso, debido a la doble fecha clasificatoria de cara al Mundial de Rusia 2018, le sirvió a Guillermo Hoyos para afinar las piezas de cara a esta segunda parte del campeonato, etapa en la que podrá contar con Jonathan Zacaría, quien se recuperó totalmente de una complicada lesión que lo tuvo cerca de seis meses alejado de las canchas. El delantero ahora llega para aportar y luchar un puesto.

“Aún me falta fútbol, pero lo voy a ir ganando en cada partido. Es obvio que todos luchan por un puesto en la titularidad, pero el técnico es el que debe escoger, sin embargo lo único que hay que hacer es demostrar que quieres jugar”, afirmó el atacante.

Los azules llegan a enfrentar este segundo tercio del campeonato con 9 puntos, compartiendo la tercera posición junto a Deportes Antofagasta, San Luis y siendo superados solo por Everton (13) y Unión Española (15).

Por contrapartida, O’Higgins, de la mano de su nuevo técnico Gabriel Milito, no ha logrado despegar y se ubica en el último lugar del certamen con una unidad, por lo que necesitan sumar de a tres para salir de la complicada situación que se encuentran.

Inmejorable opción para los azules de dar caza a los líderes del torneo, así lo afirmó el volante Gustavo Lorenzetti en la previa de este importante desafío: “Sabemos que tenemos la obligación de sumar de a tres para no dejar escapar a los de arriba. Estuvimos trabajando este partido durante la semana y la idea es reflejar el esfuerzo el sábado con nuestra gente. El momento por el que pasa el rival no es de mayor trascendencia porque todos los partidos y momentos son diferentes, así que saldremos concentrados y mentalizados en ganar”.

Ya está todo dado para una nueva versión del encuentro entre universitarios y rancagüinos, choque que se ha dado en 112 oportunidades y que cuenta con un saldo favorable a los azules, pues han festejado en 49 ocasiones, igualado 35 veces y caído en 28 oportunidades. En goles convertidos la ventaja también es universitaria con 211 celebraciones contra 155 de los celestes.
A las 18:00 horas se dará el pitazo inicial de este importante partido que podría dejar a los dirigidos por Guillermo Hoyos muy cerca de la cima del torneo.

Comentarios

comentarios

Revisa también

[ENTREVISTA] Mauricio Pinilla: “Volver a la U es de las mejores decisiones de mi vida”

El delantero de Universidad de Chile afirmó que está pasando por un gran momento y …