sábado , agosto 15 2020

Ránking: los 5 argentinos más goleadores de la “U”

66784Diego Rivarola es el trasandino con más anotaciones vistiendo la camiseta Azul. (Photosport)

 

1.- Diego Rivarola

84 goles en Primera completó “Gokú”, que jugó un total de 224 partidos en la división de honor. Cuatro Campeonatos Nacionales y la Copa Sudamericana levantó el ídolo antes de retirarse.

 

2.- Ernesto Álvarez

Un total de 71 abrazos de gol recibió Álvarez, que se desempeñó un total de 157 partidos en Primera con la “U”. “El Maestro” vistió de azul entre 1959 y 1965, levantando cuatro campeonatos nacionales.

 

3.- Jorge Américo Spedaletti

62 goles terminó haciendo este argentino que finalmente se nacionalizó chileno para jugar por “La Roja”. Spedaletti salió campeón con la “U” en 1969, año de su arribo y en el que fue campeón con el “León”.

 

4.- Oscar García

Figura de los años ’40 en la “U”, este jugador hizo un total de 50 anotaciones vistiendo la camiseta azul.

 

5.- Juan Carlos Sarnari

39 goles fue la marca con la que Sarnari se inscribió en la historia Azul. El mediocampista jugó entre los años 1970 y 1972 por la “U”. En su currículum se encuentran las marcas de ser el sexto goleador histórico en Copa Libertadores, y haber defendido a la selección argentina en Inglatera 1966.

Revisa también

El camino de Universidad de Chile en la recta final

Tras el cotejo de hoy ante Palestino, restarán ocho jornadas para el término del Campeonato. La U buscará conseguir la mayor cantidad posible de puntos para salir de la parte baja.