miércoles , noviembre 14 2018

Protagonistas constantes de Copa Chile en los últimos años

Desde el 2013, la U suma dos títulos y una final. Este 2018 podría llegar por segunda vez consecutiva a la definición por el título.
Cinco son los títulos de Copa Chile que la U suma en sus vitrinas y en esta edición 2018, los azules esperan seguir conquistando coronas en este prestigioso torneo, algo que en caso de conseguir, le aseguraría un lugar en la Copa Libertadores del próximo año.
La primera alegría fue en 1979 cuando el “Romántico Viajero” se impuso a Colo-Colo por 2-1 en un recordado duelo jugado en el Estadio Nacional, con tantos de Luis “La Fiera” Ramos y Héctor Hoffens. Hubo que esperar 21 años para volver a alzar el trofeo, ya que en 1999, tras derrotar en duelos de ida y vuelta a Audax Italiano, alcanzamos la segunda corona.
Dos años más tarde, la U le ganó la final a Santiago Morning por 2 a 1. Los goles fueron de Clarence Acuña en dos ocasiones, el último, a dos minutos del final del tiempo suplementario.
Posteriormente, tendríamos que aguardar trece años. En la edición 2012-2013, con Darío Franco en el banco, Universidad de Chile derrotó en la definición a Universidad Católica en el Estadio Germán Becker por 2 a 1. Para los azules marcaron Isaac Díaz a los 3’ y Juan Ignacio Duma en el primer minuto de descuento, desatando el júbilo de la masiva hinchada que se desplazó a Temuco.
En el 2015, volvimos a encontrarnos con Colo-Colo en la final. Esta vez, se jugó en el Estadio La Portada de La Serena. En un duelo intenso, la escuadra de Martín Lasarte se puso en ventaja con un golazo de Mathías Corujo a los 25’. Sin embargo, cuando el duelo finalizaba, Luis Pedro Figueroa anotó el empate.
Así todo, se definió desde los doce pasos, donde la figura de Johnny Herrera fue determinante al atajar el lanzamiento de Martín Rodríguez y convertir el último tiro, que le terminó dando un nuevo título a la U.
En tanto, el año pasado, se realizó una gran campaña, alcanzando la final, donde lamentablemente caímos por 3 a 1 contra Santiago Wanderers en Concepción, por lo que este 2018 se podría dar una gran revancha para los de Frank Darío Kudelka.

Comentarios

comentarios

Revisa también

A mantener viva la esperanza

El elenco azul llega motivado a este partido, con la opción real de poder obtener un cupo para la próxima Copa Libertadores y, por qué no, pelear el título hasta la última fecha.