miércoles , agosto 21 2019

[PREVIA] ¡Goleadores de lujo! Conoce a los máximos artilleros de la U frente U. Española

Destacados jugadores del Ballet Azul aparecen en la parte alta de la lista, junto a dos delanteros contemporáneos, como Marcelo Salas y Sergio Gioino.

Este fin de semana, Universidad de Chile y Unión Española se verán las caras nuevamente. En total han sido 179 partidos jugados hasta el momento y una gran cantidad de goles se han marcado en este llamativo duelo.

La U acumula 337 tantos en Primera División frente a los hispanos, una cifra no menor al compararlos al cuadro de colonia, que suma 274 conversiones. Es más, la máxima goleada frente a nuestro próximo rival es 5-0, realizada en 1959 y repetida en 1964.

En ambos cotejos del pasado, convirtieron Leonel Sanchez y Carlos Campos, quienes son los líderes de goleo del Romántico Viajero contra el elenco de Plaza Chacabuco. Mientras el puntero acumuló 19 goles, el “Tanque” sumó uno menos, quedándose con 18.

Con diez goles menos aparecen Marcelo Salas, Rubén Marcos, Sergio Gioino y Pedro Araya, quienes se alzan en el tercer puesto.

Jugador Goles
Leonel Sánchez 19
Carlos Campos 18
Marcelo Salas 8
Rubén Marcos 8
Sergio Gioino 8
Pedro Araya 8
Héctor Hoffens 7
Braulio Musso 7
Juan Manuel Olivera 6
Diego Rivarola 6

Comentarios

comentarios

Revisa también

A mantener viva la esperanza

El elenco azul llega motivado a este partido, con la opción real de poder obtener un cupo para la próxima Copa Libertadores y, por qué no, pelear el título hasta la última fecha.