[PREVIA] Comencemos ganando en casa

Después de la victoria ante Curicó, queremos seguir por la senda del triunfo y buscaremos los tres puntos contra Deportes Temuco en nuestro primer partido de local, para así comenzar a pavimentar nuevamente el camino al éxito.

En Curicó se dio el primer paso y esta noche contra Deportes Temuco queremos seguir avanzando en nuestra aspiración de lograr un nuevo bicampeonato en nuestra historia. Aunque sabemos que el Torneo de Transición está en pañales, nadie pierde la ilusión de que el equipo adiestrado por Ángel Guillermo Hoyos irá por más éxitos.

Sin embargo, el plantel está consciente que ser campeón no será una tarea simple y el duelo disputado en el Estadio La Granja es un claro ejemplo de ello. El último campeón de la Primera B luchó cada pelota y complicó más de la cuenta, más aún porque el Romántico Viajero está tomando ritmo con seis nuevos jugadores que llegaron a reforzar al club (Ver pág. 8).

Todos buscarán destronar al campeón, somos el rival a vencer y hay que estar preparados para afrontar este campeonato y la Copa Chile, dos torneos que serán vitales para llegar de la mejor forma a la Copa Libertadores 2018. “Conformamos un plantel muy competitivo, que poca veces hemos tenido. Tenemos que jugar Copa Libertadores y vamos a dejar todo. Dios quiera podamos conseguir ese campeonato tan ansiado que es el único que nos falta a nivel internacional”, sostuvo Johnny Herrera.

Como sea, hoy los ojos están puestos en el duelo de esta noche. El objetivo es lograr una nueva victoria contra el conjunto de la Novena Región para afirmarse en la parte alta de la tabla, intentando mostrar una hegemonía desde el inicio. El rival es duro, ya que también viene de ganar, pero confiamos que en nuestro primer partido de local dejaremos los tres puntos en casa.

El entrenador trasandino comentó que no se sienten favoritos: “Hoy, no hay favoritos. Todos los partidos que vienen son complicados y por eso vivo el presente. La intensidad de estos partidos será alta, de mucho desgaste físico. Piensen que en la quinta jornada del torneo pasado solo llevábamos siete puntos”.

El equipo viene saliendo de la pretemporada y hay jugadores que aún están poniéndose a punto para llegar a un cien por ciento. Felipe Seymour, Isaac Díaz y Mauricio Pinilla se integraron más tarde a los entrenamientos con el plantel y poco a poco están logrando la plenitud física y futbolística para demostrar los méritos que los llevaron a volver a la U.

Para este compromiso, la U llega con dos bajas importantes. El primero es Matías Rodríguez, quien fue suspendido con una fecha tras su expulsión contra Curicó Unido, mientras que Yerko Leiva tendrá dos semanas de recuperación tras salir contra los torteros por un desgarro miofacial en el isquiotibial derecho.

Hay que pavimentar un nuevo camino hacia el título, siempre trabajando en silencio y con humildad, tal como lo ha hecho nuestro equipo y cuerpo técnico. Queremos que este 2017 sea nuestro y ganar el  primer partido de local es esencial.

Comentarios

comentarios

Revisa también

[ENTREVISTA] Mauricio Pinilla: “Volver a la U es de las mejores decisiones de mi vida”

El delantero de Universidad de Chile afirmó que está pasando por un gran momento y …