domingo , septiembre 15 2019

Por más alegrías juntos en el Nacional

Universidad de Chile llega a este vital choque con la ilusión de repetir las buenas actuaciones obtenidas ante Universidad Católica en el Estadio Nacional en los últimos años, donde le ha tocado festejar en varias ocasiones. 

Desde 2014 a la fecha la U ha recibido en cinco oportunidades a su clásico rival, donde registra tres triunfos, un empate y una derrota. Sin embargo, en los duelos anteriores en el ‘Coloso de Ñuñoa’ los festejos fueron para el ‘Romántico Viajero’. 

En el Apertura 2014, el ‘Equipo Mágico’ logró un gran triunfo por 3-0, con tantos de Patricio Rubio, en dos oportunidades, y Mathías Corujo. Luego, en el Apertura 2015 fue igualdad 2-2 y las anotaciones para la ‘U’ las marcaron Rubio y Johnny Herrera. 

La única de derrota de los últimos años se registró en el Apertura 2016, donde la ‘UC’ se impuso 3-0 en el Nacional. Sin embargo, los dos años siguientes los azules sacaron toda la garra y se hicieron respetar jugando como local. 

Primero, en el Torneo Transición 2017, donde ante 42.333 espectadores David Pizarro le dio el triunfo a U. de Chile con un zapatazo cruzado. Luego en el antecedente más reciente, Torneo Nacional 2018, 44.102 fanáticos repletaron el recinto ñuñoino para ver como el equipo azul se imponía 2-0 con anotaciones de Rafael Vaz y Yeferson Soteldo. 

Ahora se espera que estas alegrías se sigan prolongando y que la racha de triunfos en el Estadio Nacional sume un nuevo capítulo favorable para el ‘Romántico Viajero’, que busca seguir estirando la paternidad en el historial ante Católica. 

Supieron celebrar ante los ‘Cruzados’


Del actual plantel son varios los jugadores que han tenido la dicha de marcarle a Universidad Católica. Siendo Matías Rodríguez el que más festejó, con dos tantos por torneo locales (2016 y 2010) y uno por Copa Chile (2016).

Osvaldo González, que volvió recientemente al Club, le anotó en dos ocasiones por campeonatos nacionales a los franjeados. El primero lo convirtió en el Clausura 2008, mientras que el segundo lo hizo en la semifinal de vuelta del Clausura 2011. Ese gol le dio el paso a la final al equipo que dirigía Jorge Sampaoli, que a la postre se quedaría con el título tras vencer a Cobreloa en la gran final. 

Otro que sabe lo que es anotar ante la ‘UC’ es Sebastián Ubilla, que puso el 3-1 en la goleada 4-2 que le propinó a domicilio la U en 2015.  
Por último, el cuarto integrante del actual plantel que le ha marcado con la camiseta azul a los de la precordillera es Johnny Herrera, que en el Apertura 2015 puso el 2-0 parcial mediante lanzamiento penal. Ese compromiso terminó 2-2 en el Nacional.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Un título inolvidable al ritmo del ‘Ballet’

En el torneo anterior ambos elencos también habían terminado el campeonato igualados en puntaje, pero en la definición, partidos de ida y vuelta, Católica se había alzado con la Copa. Ahora, los azules se tomaron revancha.