miércoles , agosto 12 2020

“Pato” Rubio: “Me falta mucho que dar en la U”

Rubio caricaturaEl artillero Azul señala que ha vivido un período de adaptación y que se siente confiado en sus capacidades para pelear por una titularidad indiscutida el próximo año.

Termina el entrenamiento matinal de Universidad de Chile, previo a lo que será la definición por el cupo a Copa Libertadores ante Deportes Iquique y en el CDA, el “Pato” Rubio se queda unos minutos más en la cancha principal practicando tiros al arco con algunos de sus compañeros. El atacante sabe que hoy, ante los nortinos, la puntería debe estar más afinada que nunca, tal vez, por eso, se dio unos minutos más, preparando esa pierna bendita que buscará por todos los medios, hacer ingresar el balón a la red rival.
La posibilidad de jugar por primera vez el certamen continental está más que latente y el ex jugador de Barnechea, ya vibra con un momento que muchas veces soñó siendo un niño.

¿Hay ansiedad ad portas de luchar por el definitivo cupo a la Copa Libertadores de América?

“Sí, porque sería importante entrar a la Copa Libertadores, que es un torneo con mucho prestigio y que es algo que creo que merecemos, después de no haber conseguido los objetivos principales propuestos para este semestre”.

¿Los deja tranquilos el nivel que mostraron en el último partido de local ante Palestino?

“Nos deja tranquilos, pero también sabiendo que no debemos bajar los brazos, quedan 90 minutos para intentar conseguir el paso a la Copa. Hay que mantener una solidez defensiva, que nos permita poder hacer goles cuando nos lleguen pelotas a los delanteros”.

De todas maneras, Iquique ya dejó en el camino a Católica jugando de visita, ¿cómo esperas que se dé el duelo de hoy?

“Es un rival complicado, que espera atrás y sale de contra. Tiene muy buenos jugadores arriba, que son desequilibrantes, como Villalobos, el ‘Rengo’ Díaz y otros, que si les das espacio, te pueden causar problemas, así que tenemos que estar atentos con eso y aprovechar las que tengamos arriba”.

¿Cuál crees que será la clave para intentar obtener la clasificación?

“Tratar de manejar los tiempos y hacer nuestro juego”.

Seguramente llegará mucha gente a alentarlos, ¿es positivo, por este hecho, poder cerrar en casa?

“Siempre es bueno, porque la gente te motiva mucho más y eso significa que uno ponga aún más garra, se esfuerce más y sienta que tiene que dejar todo dentro de la cancha”.

El momento personal

En lo personal, ¿te sientes un poco más tranquilo después de haber vuelto a jugar?

“Hasta cierto punto. Creo que me está faltando el gol, pero también estoy haciendo un poco de ‘trabajo sucio’, aguantando pelotas y correteando, pero acá lo más importante es el equipo y a eso tenemos que apuntar todos los jugadores”.

¿Cómo es para un delantero vivir esos momentos en que el gol no sale, pese al esfuerzo que se pone en la cancha de juego?

“Hay que tomarlo con tranquilidad. Uno sabe que con la entrega y la lucha que se pone, todo viene de la mano. Si uno se desespera, va a preocuparse solo del aspecto individual y eso no sirve de nada”.

Imagino que debe ser muy importante el apoyo de tus compañeros. Eres uno de los más queridos de este Plantel pese a que llevas poco tiempo.

“La verdad es que sí. Desde que llegué acá siempre me he sentido muy querido e identificado con este grupo. Hay personas muy buenas que me han apoyado y dado buenas vibras en todo momento”.

¿Cuál es el análisis que haces de tu primer semestre como jugador Azul?

“Quizás no he hecho muchos goles y he tenido algunos períodos irregulares que me hicieron salir del equipo en ciertos partidos, pero estoy tranquilo, porque recién llevo cuatro meses en la U y estoy viviendo un período de adaptación. Me falta mucho que dar y espero que ya desde el próximo campeonato las cosas sean mejores y pueda consolidarme como titular indiscutido”.

Por la primera Libertadores

Si se logra la clasificación, sería tu segunda experiencia internacional, ¿ese es un hecho que motiva extra?

“Claro que sí, porque nunca he podido jugar una Copa Libertadores e imagino que debe ser algo muy lindo, porque obviamente hay muchos ojos observándote”.

Además, para este Club jugar la Copa Libertadores siempre tiene un sabor especial…

“Sí, obvio, ya que este es un Club grande que tiene que estar en todos los torneos internacionales. Ya ganó la Sudamericana y ahora falta la Libertadores, que es un sueño grande, pero no imposible. Tenemos buenos jugadores y esperemos que se pueda lograr algo grande, pero lo primero es clasificar el domingo (hoy)”.

¿Sientes que este Plantel, y en general, la institución está preparada para ir definitivamente por ese logro mayor?

“De todas maneras. Esta institución tiene todas las condiciones para que uno trabaje bien y pueda conseguir ese objetivo”.

Hace poco tiempo atrás jugabas en Barnechea, ¿te ha sorprendido lo que es la U por dentro?

“Como tú lo dices, yo estuve en la B y en Tercera, pero ahora me toca aprovechar todo lo que hay en la U, partiendo por el CDA y tratar de sacarle el máximo provecho para poder seguir creciendo como jugador”.

Estamos a pocos días de Navidad, ¿qué regalo te gustaría recibir y cuál le darías a toda la hinchada Azul?

“Me gustaría que clasificáramos a la Copa y terminar tranquilos este semestre. A los hinchas, darles bueno juego, entrega y goles”.

¿Algún anhelo extra futbolístico?

“Nada, sólo me gustaría estar tranquilo, con mi familia, rodeado de mucho amor, porque creo eso es lo más importante en la vida”.

Revisa también

Entrevista EnCancha.cl a Gonzalo Espinoza: “Cuando surgió la posibilidad de la U ni lo pensé”

El volante se mostró muy feliz por su retorno y espera estar a la altura …