miércoles , agosto 12 2020

Nicolás Grünwald

Nicolás Grünwald está contento, pero también resignado. Si bien, ha vuelto a formar parte del equipo de Sparrings que impuso el DT, Cristián Romero, una lesión muscular lo dejó alejado de las prácticas por el momento, aunque no se trata de algo grave.
El lateral derecho azul, señala su conformidad con la llegada de “Relojito” al primer equipo y con él, el retorno de este equipo de proyección. “Es positivo, porque Cristián Romero, fue quien me cambió de posición. Yo antes jugaba de delantero y él me vio posibilidades de jugar como lateral derecho”, confiesa “Nico”.
Seguidamente, comenta que “los sparrings no estaban desde el tiempo de Jorge Sampaoli, así que estamos muy contentos, ya que nos permite aprender de los jugadores del primer equipo, hacer sus mismos trabajos y tener más conexión con ellos, para cuando toque debutar”.
Pese a su momentánea ausencia de las prácticas, el defensor se ilusiona con un eventual debut en el plantel profesional, aunque asume que debe tener mucha paciencia. “Espero poder tener minutos en el primer equipo y estar el mayor tiempo posible en la cancha este año. Sé que es cuestión de tiempo, a mí, quizás me tocará más tarde que otros, pero es parte del proceso de cada jugador, hay que tener paciencia y estar claro de que cuando me toque, tengo que aprovechar la oportunidad al máximo”.
Respecto de los jugadores que le gusta observar, obviamente, elige a aquellos que están en su posición. “De actual plantel veo harto a Paulo Magalhaes, que ya tiene bastante experiencia y Rubén Farfán, que se proyecta un poco más arriba y es un jugador bien interesante”, indica.
Finalmente, sobre sus deseos para el futuro, apunta que “espero consolidarme en el equipo, poder ganar un campeonato y, por qué no, buscar la posibilidad de pelear por un campeonato internacional”.

Posición: Defensa
Estatura: 1,72 mt.
Peso: 76 kg.
Categoría: Sparring
Posición: Lateral Derecho

Revisa también

Esteban Valencia: “Nuestra misión es abastecer al plantel profesional”

El nuevo Jefe Técnico de Universidad de Chile analizó su labor dentro del Fútbol Formativo …