Matías Caruzzo: “Nuestra ilusión es la de los hinchas”

Matías Caruzzo: “Nuestra ilusión es la de los hinchas”
Autor: prensa SoyAzul

CaruzzoEl defensa argentino asegura que desechó la chance de seguir en Boca debido a los objetivos deportivos que le ofrecía la U, entre ellos la Copa Libertadores. Además, sostiene que el prestigio que ha ganado el equipo fuera de nuestras fronteras fue clave en su llegada.

La historia de Matías Caruzzo (Buenos Aires, 15 de agosto de 1984) tiene varios momentos relevantes en lo futbolístico. El gol que le anotó a Independiente por Argentinos Juniors en el minuto 93 y sentenció la dramática victoria por 4-3, que resultaría clave para el título del “Bicho Colorado” el 2010, es, quizás, uno de los recuerdos más apreciados por un hombre que desde niño se vio vinculado al fútbol y que jamás se imaginó fuera de una cancha. El mismo que hoy, viene a la U cargado de ilusiones y esperanzado en conseguir títulos y buenas campañas.

Partamos por tus inicios, ¿cuándo decidiste que serías futbolista?

“De muy chico lo mío era la pelota, al margen de que siempre traté de estudiar. De todas maneras, siempre tuve claro que iba a jugar al fútbol y las cosas se fueron dando solas. Gracias a Dios, pude debutar en el Club que me formó y me dio todo, como es Argentinos Juniors. Pude estar mucho tiempo ahí y me fui campeón, algo que no olvidaré nunca”.

Luego te fuiste a Boca, el sueño para muchos niños argentinos…

“Tener la posibilidad de ponerme esa camiseta fue algo muy lindo por todo lo que significa. Me gratifica mucho poder haber vestido ambas camisetas, lo mismo que ahora con la de la U, donde debo responder dentro de la cancha”.

Si no hubieses sido futbolista, ¿qué hubieras hecho?

“Jamás lo pensé, porque siempre tuve claro que iba a jugar al fútbol”.

¿Quién es tu referente, ese jugador que siempre observaste?

“El mío siempre fue Roberto Ayala. La verdad es que me gustaba como jugaba e hizo una carrera espectacular. Además, en todos los lugares en que estuvo fue líder y eso lo valoré mucho”.

¿Te gusta también eso de ser líder, tanto dentro como fuera de la cancha?

“No sé, eso se da solo y depende de la personalidad de cada uno. A mí lo que me gusta es trabajar todos los días, que es la forma de poder sumar de la mejora manera. Para mí esa es la vía para alcanzar los logros”.

¿Qué jugador chileno que hayas visto te ha llamado la atención?

“Yo tengo un grato recuerdo de Waldo Ponce, cuando pasó por Vélez Sarsfield. Lo vi jugar y es un futbolista con mucha técnica. Obviamente que, después, hablar de Alexis Sánchez o Arturo Vidal es caer en el facilismo, por el hecho de cómo juegan y los clubes en que están. Es lógico mencionarlos”.

Una aventura azul

¿Cómo han sido estos primeros días en Universidad de Chile?

“Buenos, porque me encontré con un grupo excelente, de buenas personas, con muchas ganas de trabajar y conseguir algo, entonces, soy yo el que tengo que tratar de acoplarme lo más rápido posible a ellos”.

Vienes de un club gigante como Boca Juniors a uno que está creciendo mucho en Sudamérica, ¿qué te ha llamado la atención de la U?

“Creo que el CDA tiene unas instalaciones muy bonitas y cómodas. Desde ese lado, se ve que es un club importante, que como dije antes de llegar acá, ha logrado ganarse un respeto, tanto a nivel nacional como internacional, por lo que es un privilegio que se hayan fijado en mí para venir a trabajar acá”.

¿Qué te convenció para venir a este club?

“Lo primero es que la U fue siempre el cuadro más interesado. A mí me quedaban seis meses de contrato en Boca y al margen de que ellos querían que me quedara, yo buscaba objetivos deportivos, antes que lo económico. Por eso tomé la decisión de venirme para acá”.

¿Sentiste que la U te podía dar cosas que Boca no, como por ejemplo, la Copa Libertadores?

“Sí, está el tema de la Copa Libertadores, pero yo vine acá solo por eso. Yo tomé la decisión porque era la U y por todo lo que dije antes. Es un club grande, que moviliza mucha gente, está ordenado, y más encima, tengo la suerte de encontrarme con buena gente. Creo que tomé la decisión correcta”.

¿Pudiste hablar con conocidos tuyos que hayan estado en la U para interiorizarte más?

“Sí. Yo tuve la posibilidad de jugar con Diego Rivarola en Argentinos Juniors y tengo gran relación con él, que es una gran persona. Lo mismo con Marcelo Peña. Ambos fueron decisivos para que pudiera tomar la decisión de venir”.

Los clásicos

Adentro del camarín de la U, ahora hay un clásico argentino con tú llegada y la de Rodrigo Mora, ¿cómo es la relación entre ustedes?

“Hemos jugado varios clásicos en contra, pero acá en Chile hemos visto juntos los últimos dos Boca-River de verano. La verdad es que él sigue perteneciendo a River y ya no estoy más en Boca, club que tuve el privilegio de defender, pero ahora lo vivimos desde afuera. Siempre hay varios recuerdos y hay muy buena relación entre nosotros”.

¿Qué sabes del nuestra clásico ante Colo-Colo?

“Es como el Boca- River allá. Es un partido donde se puede hablar en la semana previa, pero la verdad está dentro de la cancha, donde unos y otros queremos ganarlo, no importa cómo. Yo entiendo que los clásicos, solamente se ganan, el análisis de si se hizo bien o mal, queda para los demás, pero solo sirve quedarse con los puntos”.

Por la Copa Libertadores

Se acabó la espera y ya les toca debutar en la Copa, ¿qué se puede esperar de Universidad de Chile ante Guaraní?

“Lo primero es clasificar. Tenemos que tratar de ganar hoy y el próximo jueves, salir a buscar nuevamente una victoria, no a especular. Obviamente que si podemos jugar bien, vamos a tener más chances; la U busca protagonismo y ganar los partidos. Después de eso, veremos lo que viene en la fase grupal”.

Queda la sensación que el triunfo ante Ñublense llegó como una importante inyección anímica de cara a ésta llave con los paraguayos…

“Es bueno, porque genera confianza y tranquilidad, además que te da alivio en la semana para enfocarte mejor”.

Para el hincha de la U, la Copa Libertadores es un tema importante, ¿qué se les puede decir a ellos por parte de un jugador con bastante experiencia en este torneo?

“La Copa es complicada, por algo la juegan los mejores. Tuve la suerte de jugar algunas y uno se encuentra con equipos e individualidades muy buenas, entonces, nosotros tenemos que, antes que todo, clasificar. Luego pensaremos en la fase de grupos, per la ilusión nuestra es la de la gente”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

ARTÍCULOS RELACIONADOS
"Un título inolvidable al ritmo del ‘Ballet’"

Un título inolvidable al ritmo del ‘Ballet’

En el torneo anterior ambos elencos también habían terminado el campeonato igualados en puntaje, pero en la definición, partidos de ida y vuelta, Católica se había alzado con la Copa. Ahora, los azules se tomaron revancha.
Total
0
Share