La U también gana en la tribuna

En lo que va jugado del Transición 2017, a Universidad de Chile le bastaron solo dos encuentros en condición de local para ser el equipo con mejor apoyo del torneo.

Lo de Universidad de Chile es sencillamente para aplaudir. Además de ser el vigente campeón del Torneo Nacional –luego de ganar el Clausura 2017– se coronó también como el mejor en las tribunas, siendo el equipo que más asistencia de público promedió a lo largo del semestre.

Y en lo que va jugado del Torneo de Transición la tónica es la misma, la U es el equipo que más llena las gradas en sus partidos como local. En la segunda fecha, ante Deportes Temuco, los números dejaron en evidencia que el apoyo de la gente es incondicional. Fueron 33.893 los espectadores que llegaron hasta el Estadio Nacional para alentar al “León”.

Y pese a que en la tercera jornada del campeonato el equipo cayó frente a San Luis, eso no importó y a la fecha siguiente, con Huachipato, los azules se encargaron de animar la fiesta desde la galería. Registrando nuevamente la mejor concurrencia de público entre los equipos del torneo, la U venció a los acereros por 3 a 2 ante la atenta mirada de 36.899 fanáticos.

Dicho esto, cabe destacar que al Romántico Viajero solo le basto jugar dos encuentros en Ñuñoa para llegar a los 70.792 espectadores. Claro, hay equipos que por fixture ya disputaron tres duelos en condición de local, pero ni con eso les alcanza para igualar el apoyo azul.

Por un registro histórico
El torneo que recién pasó, donde la U fue campeón, los azules lograron meterse en el top 10 de las máximas asistencias de público en la historia del futbol chileno. Con un promedio de 33.466 espectadores por encuentro, se ubicó en la octava posición de este ranking histórico.
Hasta ahora, el apoyo ha sido incluso mejor. Las dos fechas jugadas evidencian un promedio de gente de 35.396 por partido y, de mantenerse, podría superar fácilmente lo hecho en la campaña anterior.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Esperando conocer los rivales de la Copa Libertadores 2018

El miércoles 20 de diciembre Universidad de Chile conocerá su grupo en la próxima edición …