domingo , octubre 21 2018

La U cumplió con “Pinta Tu Cancha”

La iniciativa Sueño Azul entregó y dio vida a un descuidado espacio deportivo de un Hogar de Niñas ubicado en La Pintana.

Dentro del amplio programa que tiene la iniciativa de Universidad de Chile, Sueño Azul, que pretende cooperar de forma positiva con la comunidad a través de acciones integrales, educativas y de compromiso con los valores de la institución, está el programa “Pinta Tu Cancha”, el que pretende recuperar espacios perdidos para la práctica del deporte.

En esta ocasión, el Club atendió el llamado del Hogar de Niñas “La Granja”, ubicado en la comuna de La Pintana, con el desafío de recuperar una cancha y estamparla con los colores del Club.

La labor, que contó con la ayuda de más de 10 voluntarios se realizó de forma exitosa, según los plazos establecidos y fue entregada a la comunidad.

“Ha resultado muy exitosa la iniciativa de las intervenciones de canchas. Esta es la cuarta oportunidad que lo realizamos. Ya estuvimos en un hogar de niñas del Sename en La Reina, La “Casa Abierta Santa Adriana” de Lo Espejo, otra cancha en Villa Francia, en conjunto con Fútbol Más, y ahora llegamos a La Pintana”, afirmó la directora de Sueño Azul, Paola Ferrero.

“Al momento de la entrega de las canchas se realiza un taller de valores de la U. La idea es entregar un apoyo integral a todos los beneficiados para que se impregnen con el sentido de Universidad de Chile”, agregó Paola sobre el proyecto.

De esta manera, una vez más, Sueño Azul cumplió su compromiso y logró dar vida a esta cancha que ahora podrá ser utilizada por las jóvenes del hogar.

Pese a la exitosa iniciativa, el trabajo de esta campaña no queda ahí, pues el objetivo futuro es más ambicioso y la idea es seguir entregando canchas, pero esta vez fuera de Santiago: “Nuestra idea ahora es poder seguir interviniendo espacios, pero irnos a regiones. La idea es buscar voluntarios del sector y poder seguir realizando estas acciones”, concluyó la directora de Sueño Azul.

Comentarios

comentarios

Revisa también

El primer paso para ir por la final

Universidad de Chile buscará derrotar a Palestino para seguir con chances de jugar la definición …