domingo , febrero 28 2021

La sinceridad de Rafael Vaz en su presentación en Universidad de Chile

El zaguero brasileño fue oficializado esta tarde en el Centro Deportivo Azul.

Con algunas horas de espera, finalmente se realizó la presentación de Rafael Vaz como nuevo refuerzo de Universidad de Chile para los desafíos de esta temporada.

En su presentación el brasileño afirmó sentirse muy feliz con su llegada, se refirió a sus principales cualidades futbolísticas y confesó que deberá trabajar para adaptarse al fútbol de Chile.

Estoy muy feliz. Llegué al equipo más grande de Chile y mis compañeros me recibieron muy bien. Ahora debo responder cada día a acostumbrarme a este fútbol”, afirmó el ex Flamengo.

En cuanto a su posición en la cancha agregó que “en Brasil jugábamos con línea de cuatro, pero también en Vasco y otros clubes jugábamos con línea de tres. Es cosa de adaptación y buscaré asimilar lo más rápido lo que el técnico necesite”.

Vaz también se refirió a sus principales virtudes y no ocultó sus defectos: “Procuro ser muy técnico, tengo un buen juego aéreo y si bien no soy muy rápido procuro tener una buena lectura del campo de juego”, añadió el jugador de 29 años.

Finalmente el brasileño salió al paso de las críticas de fanáticos del Flamengo: “Sé que parte de los hinchas no me querían por mi pasado en Vasco, que es rival de Flamnengo, pero estoy tranquilo y siempre trabajo de la forma más profesional y buscar aportar lo que más puedo”, concluyó el nuevo «5» de Universidad de Chile.

Vaz trabajará junto al resto del plantel, pero todavía no está habilitado para jugar. Recién para la cuarta o quinta fecha se espera que el jugador se pueda sumar a las citaciones.

Revisa también

Por una nueva alegría para nuestra gente

El ‘Equipo Mágico’ no conoce de derrotas en la segunda rueda y espera vencer a su clásico rival para empezar a soñar con meterse a un torneo internacional para la temporada que viene.