martes , agosto 21 2018

La historia se tiñe de azul jugando de local ante Colo-Colo

Universidad de Chile marca una clara supremacía enfrentando al archirrival en el Estadio Nacional.

El 23 de julio de 1939 se jugó el primer superclásico entre Universidad de Chile y Colo-Colo en el Estadio Nacional. En aquella oportunidad fue triunfo para los azules, un resultado favorable que quedó marcado en la historia y que perdura hasta hoy.

Si bien la estadística general no es favorable para los laicos, jugando en calidad de local las cosas son completamente distintas y el “Romántico Viajero” marca diferencias en todos estos años de rivalidad frente al cuadro de Macul.

Según las estadísticas, 88 son las ocasiones en que los universitarios han recibido al conjunto de Pedrero y los números hablan por sí solos. 39 victorias han conseguido los laicos, en 28 oportunidades repartieron puntos, mientras que los albos lograron el triunfo en 21 ocasiones. 

El contundente registro se traduce en un 54,4% de rendimiento para Universidad de Chile y solo un 34,4% para Colo-Colo. Sin duda, una clara victoria para la U, la cual espera reflejar en el encuentro de esta tarde.

Cabe recordar que el último enfrentamiento que los dirigidos por Guillermo Hoyos disputaron en Ñuñoa fue el 8 de abril de 2017, instancia en la que, ante la mirada de 43.287 espectadores, igualaron 2-2. Los goles de los azules fueron anotados por Sebastián Ubilla y Felipe Mora, mientras que en la visita Octavio Rivero marcó en dos oportunidades.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Sueño Azul presente ante O’Higgins

A través de “La U te Invita” y Alianza Solidaria, muchos jóvenes podrán disfrutar del …