miércoles , agosto 12 2020

La gran ilusión de Carmona

Uno de los jugadores más destacados del Fútbol Formativo de la U fue promovido definitivamente al Plantel de Honor.

Si bien ya había jugado en Copa Chile y el 2012 sumaba sus primeros minutos en torneos oficiales con la camiseta de Universidad de Chile, lo que vivió desde el minuto 35 del cotejo versus Ñublense por el Campeonato de Clausura es lo que más ha marcado a Fabián Carmona en su corta carrera de futbolista.
Hacía pocos días había recibido la confirmación de que subía de manera definitiva al Primer Equipo y respondía a la confianza anotando un gol, el cuarto ante los chillanejos y el primero en Primera División (antes había marcado por Copa Chile).
Respecto de todo lo que está viviendo, comentó que “estoy muy contento. Este es un enorme paso que estoy dando, me tocó la fortuna de que el entrenador que quedó a cargo del Primer Equipo, me conocía y me dio la oportunidad de estar”.
Además, el atacante confidenció que “desde la Sub 17 que venía alternando con el Plantel y me faltaba dar ese paso para consolidarme y ser
parte permanente. He sido perseverante, he entrenado al cien por ciento y ahora estoy acá, pero no debo bajar los brazos, porque en este Club uno nunca se puede relajar, más ahora, que la intención es ganarlo todo”.
Sin embargo, también indicó que ahora la tarea será mucho más complicada. “Tengo que estar al nivel de los compañeros, que son jugadores de una calidad tremenda. Para poder luchar un puesto con ellos, debo estar cien por ciento concentrado y entrenar
con todo, para aprovechar cada segundo”, dijo.
Finalmente, sobre la posibilidad de poder sumar minutos también a nivel internacional, Carmona dijo que “uno siempre espera poder ir acumulando más presencias, ya sea en la competencia local o en Copa Libertadores. Espero poder tener el privilegio de debutar con esta camiseta en un torneo internacional tan importante como este. Sé que tengo que ir paso a paso para, primero, ganarme una citación”.

Revisa también

Esteban Valencia: “Nuestra misión es abastecer al plantel profesional”

El nuevo Jefe Técnico de Universidad de Chile analizó su labor dentro del Fútbol Formativo …