domingo , febrero 28 2021

La desconocida confesión que hizo David Pizarro sobre Marcelo Salas

El ‘Fantasista’ habló del presente de Universidad de Chile y aprovechó para referirse a lo que significó el ‘Matador’ para él.

Universidad de Chile ya palpita lo que será su debut en Copa Conmebol Libertadores, el próximo 13 de marzo frente a Vasco de Gama. Y en ese contexto, fue David Pizarro el que en conversación con el canal oficial de la U analizó lo que será la participación del club en este certamen.

Al ser consulado por el grupo que conformarán junto a Cruzeiro, Vasco de Gama y Racing, el ‘Fantasista señaló que «es complejo, y nuestra referencia debe ser el juego, teniendo juego y capacidad de afrontar ese tipo de planteles, se les puede competir. Porque económicamente en cuanto a planteles hay diferencias importantes».

Y en esa misma línea, agregó: «Hay un plantel para hacer cosas importantes, estamos mejorando cada día más. Se trabaja mucho la parte técnica-táctica en la semana, entonces son situaciones que Guillermo te va a entregando para después adoptarlas en la copa».

Con respecto a su opinión sobre lo que significa jugar con una línea de tres en la defensa, el volante sostuvo que «es complejo jugar con línea de tres, hay equipos que lo manejan a la perfección como la Juventus. En italia se usa mucho, y hasta lo que va de hoy, los muchachos lo han manejado muy bien y ellos se sienten mucho más resguardados».

Los ídolos

Pizarro tuvo palabras para repasar su carrera, y en cuanto le preguntaron por el trato que se le da a los ídolos en nuestro país, Pizarro dijo que «en nuestro país tenemos poca memoria, sobre todo con la gente que ha entregado mucho al deporte. En este caso como es Marcelo Salas, se tiende a olvidar rápido a ciertos ídolos. Hay poco respeto para alguien que bien o mal defendió tus colores».

Pero el jugador no se quedó ahí y reconoció que, a su juicio, el ‘Matador’ es uno de los mejores delanteros con los que compartió en una cancha: «Marcelo lo tengo entre mis cinco mejores atacantes con los que yo pude jugar en mi carrera».

Revisa también

Por una nueva alegría para nuestra gente

El ‘Equipo Mágico’ no conoce de derrotas en la segunda rueda y espera vencer a su clásico rival para empezar a soñar con meterse a un torneo internacional para la temporada que viene.