jueves , diciembre 13 2018

La cantera azul sueña en grande

Cinco son los jugadores que actualmente se encuentran en el plantel de honor en Universidad de Chile en busca de una oportunidad.

La importancia que permanentemente el Club Universidad de Chile le a las divisiones menores es un tema que siempre está dentro de las prioridades de la institución, pues la idea a futuro es tener a la mayor cantidad posible de jugadores disputando encuentros por el primer equipo. Si bien es una tarea a largo plazo y que hoy está en proceso bajo la conducción de Miguel Ponce, hoy son cinco los jugadores que se encuentran en el plantel profesional y en busca de una oportunidad.

Ignacio Azua, Lucas Alarcón, Iván Rozas, Yerko Leiva y Nicolás Guerra son los nombres que provienen de las divisiones menores y que luchan por una oportunidad. A ellos se suman los históricos canteranos: Johnny Herrera, Mauricio Pinilla y Jean Beausejour, pilares fundamentales en el esquema del técnico Guillermo Hoyos.

Para Ponce, Jefe del Área Formativa de la institución, la materia prima está y solo hace falta formar y crear a los jugadores con las características necesarias para asumir este importante desafío.
“Tenemos un grupo con mucho talento y va en nosotros, los técnicos, dar las herramientas necesarias para que puedan llegar al primer equipo. La U tiene la obligación de crear a jugadores para que puedan llevar la camiseta de Universidad de Chile”, afirmó el técnico, quien hace un año asumió el cargo en los azules.

Sin embargo, para llegar a formar parte del plantel de honor el camino no es fácil, así lo afirma Ponce: “El comienzo de un jugador es bastante exigente porque la idea es que el resultado se pueda ver reflejado a futuro y con estos chicos jugando y ojalá triunfando en el primer equipo”.

“Hay una gran cantidad de chicos que lamentablemente no cumplen para estar en la U y aunque sea duro, deben marcharse, pues no podemos ser tan egoístas de retener a jugadores que podrían estar en otro lado. Así funciona esto y la idea es tener a los indicados”, agregó el formador.

De los canteranos azules que actualmente están en el equipo de Guillermo Hoyos quien más participación ha tenido en la presente temporada es Nicolás Guerra. El delantero ha jugado 540 minutos en el Campeonato Nacional y ya lleva dos goles en su registro personal.

Una gran misión para Universidad de Chile y su fútbol formativo, quienes sueñan en un futuro no muy lejano ver brillar al equipo azul con un plantel plagado de jugadores proveniente de las divisiones menores

Comentarios

comentarios

Revisa también

A mantener viva la esperanza

El elenco azul llega motivado a este partido, con la opción real de poder obtener un cupo para la próxima Copa Libertadores y, por qué no, pelear el título hasta la última fecha.