domingo , febrero 28 2021

Joven arquero de la U brilla en la B e ilusiona

A los 20 años, Gonzalo Collao se ha convertido en figura de Cobreloa, cuadro al que partió a préstamo esta temporada. 

El golero Gonzalo Collao partió este año a préstamo desde Universidad de Chile a Cobreloa, donde en dos partidos se ha convertido en figura, dejando en el banco al experimentado Raúl Olivares, quien el año pasado brillara en Copa Libertadores con el Jorge Wilstermann de Bolivia.

Con 20 años, el meta azul comentó su gran presente y cómo vive el momento que está viviendo en Calama. “He tenido una gran adaptación y en la institución me han brindado todo el apoyo y me han dado las herramientas para ambientarme rápidamente. En un club grande como Cobreloa tienes que llegar y estar 100% dispuesto para el equipo”, puntualizó.

Sobre sus objetivos en Cobreloa, comentó que “lógicamente que a lo que se apunta es poder ascender con el club. La idea es realizar un buen campeonato, tener buenos resultados y reposicionar a Cobreloa donde pertenece, que es la Primera División”.

También comentó sobre lo importante que ha sido en su formación haber trabajado con Johnny Herrera, comentando que «es algo muy importante para un jugador joven. La experiencia que te puede transmitir y los comentarios sobre tu trabajo son cosas muy enriquecedoras. La idea es incorporar todas esas vivencias al juego”.

Además, comentó que es imposible no ilusionarse con ser el próximo sucesor del capitán azul. “Ojalá más adelante se pudiera dar, sería maravilloso, pero por el momento pienso en Cobreloa», dijo.

 

Revisa también

Por una nueva alegría para nuestra gente

El ‘Equipo Mágico’ no conoce de derrotas en la segunda rueda y espera vencer a su clásico rival para empezar a soñar con meterse a un torneo internacional para la temporada que viene.