miércoles , agosto 21 2019

Inolvidable: A cinco años de los cinco

Este 29 de abril se conmemorará un nuevo aniversario de la histórica goleada que le propinó el cuadro azul a su tradicional rival el 2012.

El 29 de abril del 2012 es una fecha grabada en la memoria histórica de todos los hinchas de Universidad de Chile. A las 16:00 horas de ese día, en el estadio Nacional, más de 40 mil fanáticos azules se reunieron para presenciar una de las jornadas más inolvidables de los “Superclásicos” ante Colo-Colo

El equipo de Jorge Sampaoli llegaba al duelo válido por la fecha 14 del Campeonato de Apertura en un sólido primer puesto, mientras que el rival estaba sumido en la parte baja. Era una buena ocasión para sumar tres puntos importantes y darle un duro golpe al clásico adversario. Sin embargo, pocos imaginaron lo que pasaría esa tarde. 

La “U” fue abrumadoramente superior a su rival, aunque el gol no llegaba. La expulsión de Mauro Olivi a los 42’ comenzó a cimentar el triunfo. Solo tres minutos más tarde, un lanzamiento libre de Marcelo Díaz terminó por vencer la resistencia colocolina. 

Y recién comenzado el complemento, Matías Rodríguez empezaba a construir la gran goleada. A los 69’, Igor Lichnovksy, que había ingresado por el lesionado “Pepe” Rojas, estableció el 3 a 0. A esas alturas, la fiesta era máxima en Ñuñoa. Universidad de Chile jugaba a su antojo con Colo-Colo y los “oles” no dejaban de bajar desde cada rincón del estadio.

Y quedaría más por celebrar. A los 79’ Ángelo Henríquez puso el gol más lindo de la jornada, a través de una volea que, de globito, derrotó a Francisco Prieto. Y al finalizar el duelo, Matías Rodríguez sentenció el inolvidable 5 a 0.

Sin duda, una jornada que pasará a la historia y que muchos sueñan con volver a experimentar. ¿Será hoy el día?

Comentarios

comentarios

Revisa también

A mantener viva la esperanza

El elenco azul llega motivado a este partido, con la opción real de poder obtener un cupo para la próxima Copa Libertadores y, por qué no, pelear el título hasta la última fecha.