sábado , abril 4 2020

Igor Lichnovsky y el llamado a la selección: «No me lo esperaba»

El defensor no ocultó su felicidad por volver a la Roja, donde señaló que su regularidad en Valladolid fue esencial para ser considerado por Pizzi.

Tras la expulsión de Gary Medel frente a Paraguay y sus cuatro fechas de sanción, Juan Antonio Pizzi tuvo que buscar nuevas alternativas y pensó en un canterano azul: Igor Lichnovsky.

En entrevista con AS España, el chileno no ocultó su sorpresa por el llamado: “La verdad es que no me lo esperaba, pero cuando te llama la selección no se puede decir nunca que no. Estoy muy feliz de poder volver. Voy con la intención de entregarlo todo. Para cualquier jugador ser llamado por su selección es lo más importante”.

El zaguero siente que su regularidad en España, donde defiende los colores del Valladolid, fue valiosa para ser considerado por Macanudo: “Es verdad que he tenido más continuidad y que parece que me ha servido para llegar a la Roja”.

Para concluir, el espigado defensor le tiro flores al bicampeón de América: “Estoy muy contento, sobre todo por el momento en el que está la Selección, después de lo que ha hecho Chile en los últimos años y por la calidad de los seleccionados”.

Lichnovsky ha jugado apenas un partido con el combinado nacional, en el amistoso contra Venezuela por 5-0 en 2014.

Revisa también

Por una nueva alegría para nuestra gente

El ‘Equipo Mágico’ no conoce de derrotas en la segunda rueda y espera vencer a su clásico rival para empezar a soñar con meterse a un torneo internacional para la temporada que viene.