sábado , agosto 15 2020

[Historia] [Video] 3 a 1 sin «Superman» pero con el “Leo”

IMG_0641La “U” le ganó a Huachipato en su camino al título de 1999.

 

35.000 personas se dieron cita en el Estadio Nacional aquel 22 de noviembre de 1999, cuando la “U” logró sobreponerse a la adversidad, dándole vuelta el partido a Huachipato para ganarle 3 a 1, en un partido válido por la tercera fecha de la segunda rueda de la liguilla por el título.

 

Todo empezaba cuesta arriba para la “U”: Sergio Bernabé Vargas se lesionaba un dedo y debía ser reemplazado por Roberto Rojas, quien no pudo hacer nada cuando un pelotazo filtrado a su área lo capturaba de primera Pablo Caballero para hacer un gol de sombrerito.

 

A pesar del gol, el “León” tenía a su gente de su lado, y logró la remontada: Leo Rodríguez apareció en el minuto 58 en las barbas del arquero para batirlo y poner el empate, que se convertiría en triunfo gracias al mismo argentino, que de penal puso el 2 a 1.

 

La “U” respiraba tranquila cuando llegó el alivió: tiro colocado de Flavio Maestri y el Nacional estalló con el 3 a 1 en el minuto 89, comenzaba el camino al título.

 

Revisa también

El camino de Universidad de Chile en la recta final

Tras el cotejo de hoy ante Palestino, restarán ocho jornadas para el término del Campeonato. La U buscará conseguir la mayor cantidad posible de puntos para salir de la parte baja.