lunes , julio 22 2019

[HISTORIA] Saldo positivo de local ante equipos argentinos

Los azules tienen supremacía contra cuadros trasandinos jugando en casa en torneos Conmebol.

Para cualquier equipo del continente enfrentar a un conjunto trasandino supone un desafío mayor, sin embargo, históricamente, Universidad de Chile ha sabido mostrar jerarquía y estar a la altura.
Si bien la estadística general es adversa, pues de los 30 enfrentamientos contra clubes argentinos,  los azules registran 16 derrotas, cinco igualdades y nueve victorias, en calidad de local la cosa es totalmente distinta.
Los azules han recibido en 15 ocasiones a conjuntos albicelestes y los números son claramente favorables. Siete triunfos para la U, cuatro empates y cuatro derrotas, lo que se traduce en un 55,5% de rendimiento.
Entre los siete triunfos, uno de los más recordados es el de los cuartos de final de Copa Sudamericana en 2011, ante Arsenal de Sarandí, en donde los dirigidos por Jorge Sampaoli, golearon 3-0 y alcanzaron el paso a las semifinales de la competencia, la que finalmente se terminaría tiñendo de azul.
En aquel recordado encuentro, jugado a estadio lleno en el Nacional, anotaron para los laicos: Eduardo Vargas (10’), Francisco Castro (45’) y Gustavo Canales (55’).
Otro importante y recordado triunfo fue el que se dio en la fase de grupos de la Copa Libertadores en 2012 donde el “Romántico Viajero” se impuso por un categórico 5-1 a Godoy Cruz. En el compromiso, que se jugó en el estadio Santa Laura Universidad SEK, marcaron para los universitarios: Junior Fernándes (29’ 45+2’ 73’), Gustavo Lorenzetti (34’) y Ángelo Henríquez (90’).
Importantes e inolvidables resultados que el equipo de Guillermo Hoyos buscará reeditar esta noche por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores

Comentarios

comentarios

Revisa también

La ‘U’ se une a la campaña “Vamos al Estadio”

Este sábado Universidad de Chile y Universidad Católica se suman a la campaña que lideran …