martes , diciembre 10 2019

[HISTORIA] Sabemos ganarles a los brasileños en Copa Sudamericana

En cinco partidos disputados por Copa Sudamericana, tres de ellos terminaron con victorias para el Romántico Viajero. Hoy esperan estirar este registro.

Universidad de Chile se juega esta noche su clasificación ante Corinthians por la primera fase de la Copa Sudamericana 2017, después de haber caído por 0-2 en Sao Paulo. El poderío que muestran los clubes brasileños en torneos internacionales es brutal, actualmente es el segundo país más ganador del campeonato continental con tres ediciones, solo superado por Argentina con siete. 

Sin embargo, la U no es de esos equipos que se achican cuando un rival a la altura del Timao se les para al frente y en Copa Sudamericana los registros son positivos para los azules en condición de local. 

En en global, con once partidos disputados frente a equipos brasileños por esta competición, el Romántico Viajero ha cosechando cuatro victorias, tres empates y cuatro derrotas, logrando un rendimiento del 45% con 12 goles a favor y 14 goles en contra. 

Si se analizan los encuentros disputados en la capital, los estudiantiles suman tres victorias y dos derrotas, demostrando que junto a su gente, se inclinan los resultados a su favor. 

El primer equipo que vino a probar suerte a Santiago fue Internacional en 2009, que fue vencido por 1-0 con gol de Juan Manuel Olivera. A la siguiente ronda, Fluminense fue una visita ingrata, ganando el compromiso por 0-1. 

El año 2011 fue inolvidable para los hinchas del Romántico Viajero gracias a un grandioso equipo que no supo de derrotas ante equipos brasileños. Primero eliminó a Flamengo, que vino al Estadio Nacional después de una dura derrota por 4-0 en la ida. El resultado de vuelta terminó 1-0 para los Leones con gol de Marcelo Díaz. 

En semifinales de ese mismo año, Vasco da Gama llegó buscando un triunfo en Chile, pero se encontró con unos sorprendentes Gustavo Canales y Eduardo Vargas, quienes le aguaron la fiesta con dos goles en el Santa Laura. 

El último foráneo fue Sao Paulo el 2012, quien mostró su gran potencial para doblegar a los dirigidos por Jorge Sampaoli por 2-0, finalizando como el flamante campeón de la Copa Sudamericana de ese año. 

En calidad de local, Universidad de Chile acumula un rendimiento del 60% con cuatro goles a favor y tres en contra en cinco partidos disputados. Hoy, los pupilos de Guillermo Hoyos querrán seguir estirando este porcentaje y lograr clasificar a la siguiente etapa 

Revisa también

Por una nueva alegría para nuestra gente

El ‘Equipo Mágico’ no conoce de derrotas en la segunda rueda y espera vencer a su clásico rival para empezar a soñar con meterse a un torneo internacional para la temporada que viene.