El gran presente de las divisiones menores de la U

Cuatro categorías, de la Sub 15 a la Sub 19, lograron clasificarse entre los 16 equipos que estarán en la Primera División del Torneo de Transición Fútbol Joven 2017. Entre ellas, la Sub 17, que fue campeón.

Este fin de semana se dará inicio al Torneo de Transición Fútbol Joven 2017. Y a diferencia de otros años, para este semestre el campeonato se separó en dos divisiones, por lo que a su término habrá ascensos y descensos.

Debido a lo hecho por el fútbol formativo en el torneo anterior, las cuatro categorías juveniles, de la Sub 15 a la Sub 19, dirán presente en la división de honor. Siendo la Sub 17 la que quizás llega mejor parada a la competencia, ya que se coronó campeón del Apertura con una campaña de 18 partidos ganados y un notable rendimiento 80%.

Pero el camino de los azules al título no fue sencillo. Terminaron en la segunda posición de la Zona Norte, con 42 puntos, y debieron enfrentar en semifinales a Santiago Wanderers. A quienes vencieron por 4 a 1 en los lanzamientos penales, instancia a la que llegaron luego de igualar 1 a 1 en el partido.

En la final, los dirigidos por Marcelo Jara se vieron más sólidos y se impusieron a O’Higgins por un claro 3 a 1, lo que les permitió levantar la copa.

¿Cómo se definirá el torneo?

Los primeros cuatro equipos en la tabla de posiciones, tanto de Primera como Segunda División, se clasificarán a sus respectivos Playoffs. Ahí se armarán las parejas de semifinales y posteriormente la final. Todos los encuentros de la post temporada se definirán en un partido único.

Comentarios

comentarios

Revisa también

[PLANTEL] Conoce al plantel 2017 de Universidad de Chile

Después de un Clausura exitoso, la U busca mantener la gloria con seis jugadores que …