viernes , septiembre 25 2020

[FORMATIVO] Un gran año para la sangre nueva

El Fútbol Formativo de Universidad de Chile concluyó una buena temporada con nuevos títulos para las vitrinas azules y, lo más importante, un gran crecimiento individual de cada uno de los jugadores que componen las series menores del club.

El pasado 4 de noviembre, en el miniestadio del Centro Deportivo Azul, se realizó la premiación anual del Fútbol Formativo de Universidad de Chile. Los pequeños talentos azules realizaron una gran temporada y fueron merecidamente reconocidos por las autoridades de la Institución.

“Para nosotros el logro máximo es la mejora individual. Obviamente los títulos ayudan, nos encanta ganar y creemos que los jugadores se formarán mejor todavía si son ganadores, pero lo fundamental es lo individual. No solo nos fijamos en la evolución futbolística, el tema humano también es vital y es por eso que nos preocupamos del tema escolar y de disciplina. La verdad es que estamos orgullosos de lo que logramos este año en ese ámbito”, afirmó Ignacio Asenjo, Gerente del Fútbol Formativo.

Tal como dice el gerente, el crecimiento como jugadores viene mucho mejor si es acompañado con títulos y así lo lograron los jugadores azules, pues el balance del año en este sentido es más que destacado. En el primer semestre la Sub 15 femenina y la Sub 17 de hombres se quedaron con los títulos de sus respectivas categorías, mientras que en los presentes campeonatos los números fueron todavía mejores. Las categorías Sub 12, 13 y 14 se quedaron con la corona, mientras que la Sub 16 define este domingo, ante Everton, al campeón de la serie.

“Hemos visto resultados, pero no solo por los logros, también es un avance de cómo se están enfrentando los partidos, de cómo han crecido nuestros chicos y van apareciendo nuevos proyectos a futuro. Los números son reflejo de todo lo trabajado y en la formación este tema es súper fino. Siempre estamos preocupados del crecimiento de nuestros jugadores, lo que es fundamental para nosotros. Sin duda finalizamos un año con muchas cosas positivas, muchos logros y, sobre todo, avancen en los niños que es lo importante”, añadió Miguel Ponce, Jefe Área Técnica.

Como el objetivo principal de la institución es premiar a aquellos jugadores formados íntegramente, es que se creó el premio al “Jugador Destacado”, galardón que está destinado, más que para la figura del equipo o el goleador, para el mejor compañero, el más responsable, respetuoso y aquél que siga los ideales que significan ser un jugador de Universidad de Chile. El reconocimiento en esta oportunidad se lo llevó Esteban Valencia, quien se mostró muy agradecido.

“En lo personal da mucha felicidad ganar este tipo de premios. De alguna forma sirve para comprobar que el trabajo que uno realiza día a día está dando frutos. Estos reconocimientos no son más que un premio  a todo el sacrificio durante el año”, confesó emocionado el volante de la serie juvenil.

Para cerrar el gran año de las series menores, hoy, a partir de las 17:00 horas en la cancha central del Estadio Nacional, se homenajeará a todas las series campeonas en la previa del choque del primer equipo contra Deportes Iquique.

Sin duda una muestra más del trabajo serio y responsable que hace años el Fútbol Formativo de Universidad de Chile está realizando con sus series menores

Revisa también

Por una nueva alegría para nuestra gente

El ‘Equipo Mágico’ no conoce de derrotas en la segunda rueda y espera vencer a su clásico rival para empezar a soñar con meterse a un torneo internacional para la temporada que viene.