miércoles , agosto 12 2020

“Gori” se ilusiona con el arco de triunfo

Portero de la Sub 19 y del equipo sparring, el doñihuano Nelson Espinoza se mira en el espejo de dos ídolos: el italiano Buffon y Johnny Herrera.

En Nelson Espinoza Díaz están depositadas grandes expectativas respecto al arquero del futuro en Universidad de Chile.
Con 17 años y un metro 90 de estatura, el jugador doñihuano es el actual portero de la Sub 19 azul e integra además el equipo sparring que trabaja con el plantel profesional, y en perspectiva asoma con muchas aptitudes para postular en la línea de sucesión entre los “herederos” de Johnny Herrera.
Al “Gori”, su apodo característico y adivinable, lo avala una notable condición física y un desarrollo futbolístico que le ilusiona con poder escalar pronto al anhelado profesionalismo.
“Entiendo que debo ir con calma, pero sé que me he preparado bien para cuando llegue el momento de dar un salto mayor”, explica Espinoza, quien se integró hace cuatro temporadas a la cantera azul del CDA. El 22 de septiembre cumplirá 18 años, y su breve historia refleja a tantos otros jóvenes que buscan su camino en el fútbol.
“Llegué a la Sub 15 de la “U” hace cuatro años, después de estar en O’Higgins”, recuerda. “Yo empecé como la mayoría en el barrio, jugando en Doñihue donde casi siempre era zaguero central en mi club, el Cerrillos. Un día faltó el arquero del equipo y como nadie quería tomar el puesto, yo asumí la responsabilidad y desde ese día no me saqué más los guantes”, cuenta.
Nelson reconoce dos referentes importantes de los cuales ha ido incorporando algunas facetas valiosas para su aprendizaje: “Como ídolos o figuras admiro al italiano Gianluigi Buffón y, por supuesto, a Johnny Herrera. Me fijo mucho en ellos, los veo jugar y trato de ir incorporando cosas de su juego. Es una fortuna estar cerca de Johnny en la “U”, porque así es más fácil aprovechar sus condiciones en el puesto. Siempre he tratado de asimilar aspectos de los dos”, precisa.

Revisa también

Esteban Valencia: “Nuestra misión es abastecer al plantel profesional”

El nuevo Jefe Técnico de Universidad de Chile analizó su labor dentro del Fútbol Formativo …