miércoles , agosto 21 2019

[GOLEADORES] Los diez máximos anotadores de la U frente a Palestino

Pedro González, Leonel Sánchez y Carlos Campos están en el podio de los artilleros que más veces le han marcado a los árabes. 

Este domingo, a las 18:00 horas, Universidad de Chile deberá enfrentar a Palestino por la quinta fecha del Campeonato de Clausura, en un partido que tiene los azules tienen amplia paternidad (66 triunfos sobre 30 de los árabes) y una cantidad grande de goles a su haber.

En total han sido 253 tantos los que ha marcado el Romántico Viajero en el global de estos cotejos, 236 conversiones de juego, 14 de penal y tres autogoles.

Si nos vamos a la tabla de goleadores, podremos observar que el máximo artillero histórico de los azules ante Palestino es Pedro González, quien encabeza esta lista con 14 anotaciones hacia el elenco tetracolor, convirtiendo dos de ellos de penal. Su tarde más gloriosa se vivió el 28 de noviembre de 1999, cuando anotó un triplete en el 3-1 final entre ambos conjuntos.

Un poco más atrás lo sigue Leonel Sánchez, quien convirtió en 12 oportunidades en torneos de Primera División. Y cerrando el podio, aparece el goleador histórico de la U: Carlos Campos, que venció en 10 oportunidades a los porteros rivales.

Revisa el listado acá:

Pedro González 14
Leonel Sánchez 12
Carlos Campos 10
Rubén Marcos 9
Jorge Socias 7
Braulio Musso 6
Ernesto Álvarez 6
Sergio Gioino 5
Rodrigo Barrera 5
Leonardo Rodríguez 4

Comentarios

comentarios

Revisa también

A mantener viva la esperanza

El elenco azul llega motivado a este partido, con la opción real de poder obtener un cupo para la próxima Copa Libertadores y, por qué no, pelear el título hasta la última fecha.