miércoles , agosto 21 2019

[GOLEADORES] Los 10 máximos artilleros de la U ante Everton

La lista es liderado por Leonel Sánchez con 17 tantos y es seguido por Carlos Campos con 11 y Pedro Araya con 9.

Este sábado, Universidad de Chile recibirá a Everton en el Estadio Nacional para disputar un nuevo cotejo del Campeonato de Clausura 2017. Los azules necesitan los puntos y la definición hacia el arco vital deberá estar más que fina.

Varios han sido los artilleros que han vencido a los porteros Ruleteros a lo largo de la historia. 212 goles es el total de conversiones que acumula el Romántico Viajero frente a los Oro y Cielo en la Primer División de nuestro fútbol.

La lista de goleadores históricos la lidera el mítico Leonel Sánchez, quien anotó en 17 oportunidades frente a los viñamarinos, dos de ellos desde el punto penal. El podio lo completa el máximo artillero en la historia de la U, Carlos Campos, con once tantos y lo cierra todo otro jugador del Ballet Azul, Pedro Araya con nueve goles.

El jugador más contemporáneo que aparece entre los diez más goleadores frente a Everton es Marcelo Salas, que convirtió en 8 ocasiones.

Aquí les dejamos el listado:

Jugador Goles
Leonel Sánchez 17
Carlos Campos 11
Pedro Araya 9
Jorge Araya 8
José Balbuena 8
Marcelo Salas 8
Braulio Musso 7
Juan Carlos Ibáñez 5
Ernesto Álvarez 5
Sandrino Castec 4

Comentarios

comentarios

Revisa también

A mantener viva la esperanza

El elenco azul llega motivado a este partido, con la opción real de poder obtener un cupo para la próxima Copa Libertadores y, por qué no, pelear el título hasta la última fecha.