viernes , septiembre 25 2020

Entrevista exclusiva con Yeferson Soteldo

La incorporación de los azules se refirió a su adaptación en el equipo, habló de la selección chilena, de su ídolo en La Roja e incluso se dio el tiempo para referirse a aspectos de su vida personal.

El 12 de enero de 2018 se terminaron los misterios y Yeferson Soteldo era presentado en medio de una intensa pretemporada que el plantel de Universidad de Chile realizó en La Serena.
Fueron semanas de suspenso que terminaron con el venezolano de 20 años con la camiseta azul, decisión que el ex Huachipato agradece día a día, esperando poder retribuir todo el cariño y la confianza depositada en él con buen juego y títulos.

Soteldo, quien llegó a reforzar el equipo junto a: Armando Cooper, Rafael Vaz, Ángelo Araos y Felipe Saavedra, se confesó con Soy Azul y habló de su presente en el equipo, de la selección chilena, su vida en familia y analizó el duelo de esta noche ante Deportes Antofagasta.

¿Cómo estás viviendo tus primeros meses en el equipo?
“Desde que llegué me han recibido muy bien. No tengo nada que decir de mis compañeros ni del cuerpo técnico. Todo ha sido de primera clase y llegar a un club donde te traten así es muy satisfactorio para uno que es joven. Son cosas que sirven para seguir creciendo como jugador y como persona. Estoy muy contento y espero ir por un buen camino”.

Hubo mucha expectación sobre tu llegada ¿Cómo viviste esa semana en la que se especulaba que podías jugar en distintos equipos del mundo?
“La verdad es que siempre confié en mi representante. Sin duda que sabe bien lo que es mejor para mi desarrollo. Dejé todo en sus manos, si bien tenía ofertas de Europa y de otras partes, tengo la seguridad de que no se equivocó. Yo le dije que decidiera bien y tomó la mejor determinación. Estoy muy contento y feliz aquí en la U”.

¿Cómo veías a la U desde Huachipato?
“Siempre lo vi como un equipo grande que tenía un buen juego. Me gusta el trato que tienen del balón. No es por mi llegada, pero sentía que faltaba ese jugador al medio que rompiera ese último tramo, ese cambio de ritmo que le falta casi a todos los equipos”.

¿Qué te parece el fútbol de Chile?
“Me gusta bastante y se acomoda mucho a mis cualidades. La pelota llega limpia a los jugadores de arriba y podemos desarrollar mejor el juego. Además tiene mucha intensidad. Está dentro de las grandes ligas del continente y por eso estoy aquí. Quiero disfrutar más tiempo este juego”.

SELECCIÓN CHILENA

¿Qué te parece el nivel de la selección chilena?
“No descubro nada con decirte la gran calidad de jugadores que tiene la selección. Es un grupo muy estupendo con grandes talentos de clase mundial. Ganar dos copas América no es fácil, el punto negativo fue quedar fuera de Rusia, pero de todas maneras es un gran grupo y tengo la fortuna de compartir aquí con varios de ellos”.

¿Alguna sensación por convivir en la U con varios seleccionados?
“Imagínate a mi edad poder compartir con jugadores campeones de América. Admiro mucho a Gonzalo (Jara), Bosé (Beausejour) y el resto de los chicos. No puedo dejar de mencionar a David (Pizarro), quien pese a su edad se esfuerza y entrega al máximo”.

¿Algún referente en Chile? 
“La verdad es que admiro y me veo un poco reflejado en Alexis. Me gusta mucho su forma de juego, creo tener cosas parecidas a él, pero él es un verdadero crack”.

SOTELDO FUERA DE LA CANCHA
¿Cómo es tu día después de las prácticas?
“Siempre que salgo del entrenamiento me gusta llegar a mi casa para jugar con mis hijos, Thiago que tiene 2 años y Rihanna  que acaba de cumplir cuatro meses. Soy mucho de compartir en familia porque con esta profesión, si bien buscas asegurar sus futuros, también se pierde tiempo con ellos”.

¿Guaguatero?
“Cada vez que tengo el tiempo juego mucho con mis hijos, como se dice aquí ‘hueviar’ con ellos y pasar un rato agradable. Si los veo felices yo también lo soy. Además trato de dedicarle mucho tiempo a mi mujer porque en ella siempre recae todo”.

¿Algún pasatiempo en particular?
“Lo primero es que me gusta dormir mucho. También me gusta jugar Play, tomar mi cafecito siempre y además disfruto de ir al centro comercial a tomarnos un heladito o ir al cine, pero mayoritariamente estoy en la casa porque le doy mucha importancia al descanso”.

¿Y extrañas la comida de Venezuela?
“Mi señora siempre trata de cocinarme lo de allá y además hay mucho venezolano que vende comida, me contactan y me llevan”.
¿Alguna comida favorita por ahí?
“Ufff, hay un plato que se llama ‘Pabellón’, trae porotos negros, arroz, carne para mechar, tajadas de plátano y un huevo”.

¿Y la gastronomía de Chile se queda muy atrás?
“Para nada, siempre es rico compartir los asaditos, aquí parece que son bien comunes y típicos. Las empanadas también me gustan mucho y aquí (en el Centro Deportivo Azul) una vez a la semana las compartimos con los compañeros  como instancia para unir al grupo”.

LO QUE VIENE
Te llevo un poco al presente futbolístico ¿Cómo analizas al rival de este fin de semana?
“Creo que será un partido muy complicado. Antofagasta anda muy bien, pero nosotros, como lo hacemos siempre, buscaremos tomar el protagonismo desde el primer minuto y aprovechar el factor de estar en nuestra cancha y con nuestra gente, porque si te pones a ver, siempre jugamos de locales en todos lados y para nosotros es un aliento muy importante”.

¿Algún mensaje para los hinchas?
“Solo decirles que poco a poco estoy agarrando mi ritmo, que quiero dar lo mejor de mí, entregarme por completo a esta institución y ganar títulos”.

Revisa también

Rivarola y Mardones hicieron realidad el Sueño Azul de Henry Fuentes

Los ídolos de la U entregaron una alegría enorme a un fiel seguidor que no lo está pasando bien y dejaron en alto nuevamente los valores del Club.