[ENTREVISTA EXCLUSIVA] Felipe Seymour: “Desde fuera, uno valora más a la U”

Feliz y agradecido se muestra “Walala”  tras regresar al club de sus amores. El volante volvió a vestir los colores de la U y, desde el primer minuto, se dio cuenta que la hinchada no lo ha dejado en el tintero del olvido. “Han pasado los años y me siguen demostrando el mismo cariño de cuando me fui”, sostiene.

Por: Maximiliano Cárdenas Valle 

Después de seis años fuera del club de sus amores, Felipe Seymour volvió a su hogar. Universidad de Chile es un lugar en el que se siente cómodo y se le nota al momento de conversar sobre la institución que lo acobijó a los 17 años, ya que no quita de su rostro una sonrisa, que evidencia un sentimiento puro por el Romántico Viajero.

Al dejar la institución en 2011, “Walala” se llevó consigo el respeto y cariño de toda la fanaticada que no lo abandonó en ningún momento de su carrera, ya sea estando en Brasil o Italia, y así se reflejó en su reestreno con la U en un Estadio Nacional repleto que gritaba a toda fuerza “Olé, olé, Seymour, Seymour”, al igual que en su partido de despedida en aquella épica final del Apertura contra Universidad Católica.

-Sin duda, el hincha no se ha olvidado de todo lo que diste e hiciste por la U.

“Siempre he dicho que cuando me fui del club, el cariño del hincha continuó. En todo momento fueron muy preocupados por mí y, a la vez, agradecidos por todo lo que di al club. No cabe duda que el fanático de la U es especial, distinto al resto. Han pasado los años y me siguen demostrando el mismo cariño de cuando me fui y lo agradezco”.

-Hablando de buenos recuerdos, nadie olvida, hasta hoy, el gol que le convertiste a Alianza de Lima en cuartos de final de Copa Libertadores.

“Es verdad, nadie se olvida de ese gol. Incluso me han parado en la calle o hablado en un restorán para decirme que esa anotación fue una de las que más han gritado en su vida. Es uno de los momentos más bonitos en la historia de la Universidad de Chile, logrando un importante paso a semifinales. Además, lo celebramos dos veces… Es un momento que hasta hoy todo hincha me lo recuerda”.

– ¿Qué recuerdos tiene de tu primera etapa en la U?

“Que gracias a mi juventud, tenía el ímpetu de ir creciendo a la par de muchos jugadores experimentados y consagrados con los que compartí. Me tocó vivir una semifinal de Copa Libertadores y dos campeonatos siendo muy chico.

-¿Y qué rescatas de estos años alejados de la institución?

“La experiencia y la madurez. Ahora vuelvo como un jugador más experimentado en lo que es el fútbol y la vida. Son situaciones que agradezco haber tenido y espero que todo lo pueda demostrar en la cancha. A su vez, desde fuera, uno valora más a la U.

– ¿Sientes que dejaste algo pendiente en la U?

“No sé si deuda, pero siempre ha sido un sueño alcanzar la Copa Libertadores, que todo hincha y jugador que ha pasado por esta institución quiere. Sin embargo, ahora lo importante es que nos enfoquemos en este semestre y obtengamos la Copa Chile y el Bicampeonato”.

Un regreso soñado

-Después de todos estos años, volviste a Universidad de Chile y a reencontrarte con los hinchas como jugador del club. ¿Cómo te has sentido en estos días tras tu regreso?

“Cuando supe que finalmente se haría efectivo mi vuelta, lo compartí con la gente que sabía todas las ganas que tenía de volver. Es más, cuando uno se va, nunca sabes si podrás volver o no. Estoy muy feliz y sorprendido con el recibimiento en mi presentación, en el duelo contra Ñublense y cuando entré contra Curicó. Es bonito y emocionante. Demostraré el cariño que le tengo a este club”.

– En tu reestreno ingresaste con un estadio prácticamente lleno que coreaba tu nombre antes de entrar. ¿Qué piensas en esos momentos?

“Uno siempre está pensando en el partido, escuchando las instrucciones y viendo cómo se daba el encuentro. Sin embargo, hay 30 segundos en los que uno queda shockeado o paralizado por todo ese cariño que no lo esperas. Uno lo siente, pero es muy distinto cuando canta todo un estadio tu nombre”.

– ¿Te sientes un referente de la U?

“Eso te lo hace sentir el hincha. Cuando pasan los años y partidos, el hincha y la institución son los encargados de referirse a eso o decir eso. Por mi parte, solo puedo decir que me siento contento acá, siento que es mi casa y es lo que deseo demostrar”.

– ¿Hubo algún momento en el que pensaste que la vuelta al club era difícil?

“Sí, en un momento lo vi muy difícil, estuvo complicado, pero siempre sentí el respaldo de los hinchas y que insistían con mi vuelta al club. Ellos ayudaron a que esté acá”.

 – ¿Fue complicado enfrentar a la U desde la vereda de en frente?

“Fueron unos partidos especiales en el Santa Laura y el Nacional. Me dio mucha nostalgia jugar en el equipo rival, pero fue un partido especial y que disfruté”.

– Guillermo Hoyos es una persona bien cercana y que le gusta hablarle al jugador, ¿qué fue lo primero que te dijo al llegar?

“Él es una gran persona. Estaba muy agradecido por esperar hasta el final mi posibilidad de llegar a la U, teniendo las posibilidades de partir al extranjero, tenía ofertas concretas, pero mi primera opción siempre fue la U. El entrenador agradeció ese cariño por el club y mis ganas de venir”.

– ¿Crees que el jugador de casa vive los partidos de la U de forma diferente?

“Se ha hecho ese debate, pero hay jugadores de este mismo club, y en este momento, que no han nacido en la U, pero han demostrado que son capaces de  ponerse la camiseta y jugar en gran nivel por el cariño a la institución. Ejemplo de ellos son Jean (Beausejour), Quili (Vilches) y (Gonzalo) Jara. Fueron cuestionados, pero demostraron por qué están acá”.

Un plantel competitivo

– ¿Qué te parece que la U haya contratado a jugadores identificados con el club para reforzar al equipo?

“Uno da las gracias por la posibilidad de volver, te hace sentir valorado. Te demuestran el cariño abriéndote las puertas. Venimos al campeón del fútbol chileno, a un camarín competitivo, pero a la vez sencillo y humilde”.

– Respecto a lo mismo, tienes una complicada tarea y linda lucha por la titularidad.

“A la U le hace bien la competencia en las distintas áreas de juego. Vamos a necesitar de muchos jugadores, este es un campeonato corto, pero muy intenso. Nuestras metas son altas y queremos pelear todo en este semestre”.

-¿Y cómo te has sentido junto a tus nuevos compañeros?

“Nos vamos complementando mejor cada vez  más. Claramente no hice la pretemporada y a eso estoy dando énfasis, en estar bien físicamente y rescato de manera positiva estar sumando minutos en los últimos partidos”.

– ¿Cómo sentiste el duelo contra Curicó Unido? Fue bien duro.

“Fue un duelo que será parecido a las próximas 14 fechas, recién comenzó el campeonato y ya te das cuenta que será complicado y apretado, es difícil tener un favorito. Todos quieren levantar la copa y lo están demostrando”.

– ¿Sienten presión por ser los actuales monarcas y contar con jugadores de experiencia, muchos seleccionados nacionales?

“La institución ha tenido esta presión toda la vida y la encontramos linda y positiva. Se podría decir que la ambición mínima que se le exige a la U es buscar el título. La tomamos de gran manera, ya que el equipo la asimila”.

-Aunque faltan varios meses, ¿está la U para pelear una Copa Libertadores?

“Queda todo un semestre, pero es inevitable pensarlo. Lo más importante es concentrarse en los próximos 4 o 5 meses que quedan, en la que nos jugamos cosas importantes y desde el principio queremos demostrar que deseamos lograr todos nuestros objetivos”.

Comentarios

comentarios

Revisa también

[ENTREVISTA] Mauricio Pinilla: “Volver a la U es de las mejores decisiones de mi vida”

El delantero de Universidad de Chile afirmó que está pasando por un gran momento y …