martes , septiembre 25 2018

El primer paso para ir por la final

Universidad de Chile buscará derrotar a Palestino para seguir con chances de jugar la definición por el título.
Luego de tres años, la U vuelve a disputar una semifinal de Copa Chile. En el 2015 los azules fueron campeones y este 2018 quieren volver a repetir el triunfo, aunque no lo tendrán fácil ante Palestino.
La U viene de eliminar a Cobreloa en cuartos de final y en el último duelo del Campeonato Scotiabank, venció a Deportes Temuco por 2 a 1 en el Estadio Nacional, un resultado que le da a los dirigidos por Frank Kudelka un envión anímico de cara a su importante desafío de esta tarde.
Cabe recordar que por lesión no estarán Gustavo Lorenzetti, Jean Beausejour ni Leandro Benegas, además de Ángelo Henríquez que está con la Selección Chilena en la gira asiática. Sin embargo la buena noticia para el estratega argentino será el regreso de Matías Rodríguez y David Pizarro, quienes se recuperaron de sus respectivas complicaciones físicas.
El “Romántico Viajero” llega de mejor manera al estar en la quinta posición en el Campeonato Nacional. Por su parte, Palestino, está duodécimo, aunque Kudelka sabe que son torneos distintos y no se confía: “Es un partido definitorio y no me voy a engañar por la tabla de posiciones del campeonato. Hay que tener en cuenta que (Palestino) va a ser un equipo muy difícil que tratará de resaltar sus atributos y mejorar su déficit, potenciado mentalmente por jugar instancias finales”.
Ante la posibilidad de seguir peleando por el título del Campeonato  Scotiabank y estar en la semi final de Copa Chile, los jugadores están mentalizados en disputar los dos frentes, lo que daría un cupo a Copa Libertadores del próximo año.
Respecto a esto, Gonzalo Espinoza habló en la semana y dejó en claro que:  “ninguno de nosotros se va a dar por vencido en el torneo, sabemos lo irregulares que hemos sido y que tenemos que ganar todos los partidos que vienen para estar peleando arriba”.
En la vereda del frente, Palestino eliminó en la ronda de los ocho mejores a Cobresal y mantiene vivas las esperanzas de poder jugar un torneo internacional el 2019. “Muchas veces para los equipos grandes la Copa es un vehículo para un torneo internacional, para nosotros es un título. Yo entiendo las urgencias que tienen los clubes grandes, pero nosotros tenemos las ganas y la voluntad de quedarnos con el título”, dijo convencido su técnico Sebastián Méndez.
Solo queda esperar el pitazo inicial del árbitro Christian Rojas desde las 17:30 horas para volver a disfrutar un partido de la U en el Estadio Nacional. Cabe recordar que el partido de vuelta se realizará el domingo 14 de octubre.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Sueño Azul presente ante O’Higgins

A través de “La U te Invita” y Alianza Solidaria, muchos jóvenes podrán disfrutar del …