lunes , enero 18 2021

Edorta Murúa y su «inversión» en el Fútbol Formativo de la U

El Jefe Técnico del Fútbol Formativo de Universidad de Chile dice adiós para asumir nuevos desafíos. En la U, expresó que hay potencial para sacar a grandes jugadores.

A inicio de semana, se conoció la noticia de que Edorta Murúa dejaría el cargo de Jefe Técnico del Fútbol Formativo de Universidad de Chile para dirigir un nuevo desafío con las divisiones menores de la Federación de Fútbol de Qatar, Aspire Academy.

Durante los dos años en la institución, Murúa quedó satisfecho con su labor en el CDA. «Este no era un proyecto de Edorta Murua, es de la U. Lo que siempre hemos hablado con los entrenadores de inferiores es la lealtad a los proyectos».

En su tiempo a cargo de la formación de nuevos jugadores, el entrenador contó que «hemos invertido mucho en capacitar a técnicos. Hemos invertido en disciplinarse en una manera de trabajar. Hemos invertido mucho en que no sea un grupo de trabajo que esté de manera aislada a sus equipos, sino que comparta con ellos».

Sobre sus logros, el vasco deja claro que «hablaré de logros deportivos, no de resultados. Los “cómo” son más importante que saber si ganó la Juvenil o la Sub 17. De cómo queremos que nuestros jugadores consigan estos éxitos. Aquí tenemos mucho potencial».

Revisa también

Por una nueva alegría para nuestra gente

El ‘Equipo Mágico’ no conoce de derrotas en la segunda rueda y espera vencer a su clásico rival para empezar a soñar con meterse a un torneo internacional para la temporada que viene.