jueves , diciembre 13 2018

De la cancha a los libros

El apoyo integral que el club proporciona a sus jugadores una vez que terminan la educación media.

La importancia y preocupación que permanentemente el Club Universidad de Chile demuestra con el Fútbol Formativo es un tema que siempre está presente, pues la idea de la institución no solo es formar jugadores, pues lo esencial es poder tener personas íntegras y bajo este contexto es que la en la U no han querido dejar de lado los estudios de los futuros talentos azules, sin duda una herramienta de gran utilidad a futuro.

Una vez que los jugadores de las series menores terminan su enseñanza media, en muchas ocasiones no saben el camino a seguir, es aquí donde el club interviene como guía y apoyo ante la difícil decisión que deben tomar, así lo afirmó la psicopedagoga de la institución, Aixa Sepúlveda.

La principal ayuda que entregamos como club es la información. Muchos chicos no saben o no ven más allá del fútbol. Nosotros lo que hacemos es organizar y realizar charlas informativas sobre las alternativas que tienen como preuniversitarios o universidades. Se abre la mente sobre carreras y opciones laborales”, afirmó la funcionaria.

Otro aspecto en el que nos preocupamos es con los horarios. Cuando los chicos desean seguir sus estudios, como el caso de Ignacio Azua que actualmente está en el primer equipo, la idea es facilitarle el que pueda desarrollar su carrera de forma normal” agregó Aixa Sepúlveda.

Justamente uno de los casos más emblemáticos de jugadores que optaron por seguir una carrera universitaria es el del arquero del plantel de honor, Ignacio Azua, quien pese a tener que responder al cuerpo técnico comandado por Guillermo Hoyos, se ha dado el tiempo  y hoy se encuentra en segundo año de Ingenería comercial en la Universidad Santo Tomás.

En muchos otros casos existe la situación de que algunos niños por tema de madurez, decisión personal o situación económica no se deciden por entrar a la educación superior y el club bajo este panorama ofrece clases de inglés, las que se imparten en el mismo Centro Deportivo Azul por un instituto Profesional. Hoy son seis los chicos que optaron por este camino.

Una labor silenciosa pero no menos relevante que el Club Universidad de Chile no ha querido dejar de lado, impulsando e incentivando así el sano complemento entre el fútbol y los estudios

Comentarios

comentarios

Revisa también

A mantener viva la esperanza

El elenco azul llega motivado a este partido, con la opción real de poder obtener un cupo para la próxima Copa Libertadores y, por qué no, pelear el título hasta la última fecha.