miércoles , agosto 12 2020

“Cumpliremos el sueño de millones de hinchas”

heller

 

El nuevo presidente confirma que el tan esperado sueño azul de contar con un estadio propio, ya es realidad y estará ubicado en el sector oriente del Predio Carén, propiedad de la Universidad de Chile.

– Vemos que a menos de un mes de ser presidente ya anunció que Azul Azul cumpliría su sueño de tener un estadio propio. ¿Qué significado tiene para usted esto?

Siento gran felicidad, ya que más que haber cumplido nuestra promesa, estamos cumpliendo el sueño de millones de hinchas. A partir de este anuncio hay un antes y un después en la historia de la U”, este es un hecho histórico ya que luego de muchos años de espera, finalmente vamos a tener nuestro estadio. Es una muy buena noticia que hayan decidido hacer este proyecto en conjunto con esta Casa de Estudios.

– ¿Qué podría destacar al respecto?

Es una gran satisfacción haber logrado un acuerdo con la Universidad de Chile y el rector Víctor Pérez, pues profundiza y reactiva la relación entre ambas instituciones. Con el acuerdo alcanzado con el rector, en las dependencias de la Casa de Estudios, que nos da nuestro nombre, fomentaremos un gran polo de desarrollo, que estamos seguros nuestros hinchas y las comunidades cercanas podrán disfrutar de gran forma.

– Sabemos que estará ubicado en el Predio Carén, ¿nos podría contar qué características tendrá?

Son 34 hectáreas (Há) ubicadas en el sector oriente del Predio Carén, comuna de Pudahuel, donde construiremos nuestro estadio de fútbol. Además, el proyecto del Club contempla construir, reforestar e intervenir naturalmente el Cerro Amapola para crear un parque de uso público de 28 Há., con multicanchas, circuitos de running, bicicleta y trekking para los vecinos de Pudahuel y sus alrededores. A su vez, la Universidad de Chile ha informado que, con los recursos que obtendrá al materializarse la operación, edificará un club de campo para toda su comunidad universitaria.

– ¿Cómo será Carlos Heller como presidente?

Continuaré siendo el mismo Carlos Heller que siempre he sido, cercano y honesto. En mi esencia está el enfrentar las cosas de forma transparente. Además, pondré toda la energía para conseguir los objetivos que nos propongamos, ya que estoy seguro que la pasión y la fuerza serán elementos claves para alcanzar todas las metas que tenemos.

– ¿Qué significado tiene para usted ser el nuevo presidente de Azul Azul?

Es un sueño que estoy cumpliendo. Cuando era chico mi padre quien era dirigente en el Ballet Azul, me inculcó la pasión por la U, con la que fui creciendo. Cuando él enfermó, una de las promesas que le hice fue que llegaría a ser la máxima autoridad de este club y hoy estoy cumpliendo esa promesa. Estoy orgulloso por poder estar acá y totalmente comprometido por sacar adelante a la U.

Principales desafíos y compromisos para el Club Azul

– ¿Cuáles son los desafíos que tiene como Presidente para este club?

Uno de los principales desafíos que tengo como presidente es con el club y los hinchas, para que la U esté presente y se mantenga en lo más alto del fútbol chileno e internacional. Mi meta es lograr que la U sea cada vez más grande. Además, me interesa un club más abierto y cercano.

– ¿Cómo logrará esas metas? ¿Cuál será el sello que caracterizará su mandato?

Trabajaré arduamente junto al directorio y la administración para tratar de ir cumpliéndolas. Para ello enfocaré mi trabajo en una gestión inclusiva, que será clave para alcanzar las metas que tenemos. Ésta tendrá una visión empresarial, así como también, un sello de cercanía, que siento ha caracterizado mi vida personal. Con esta gestión inclusiva, nuestros dirigentes, jugadores, hinchas, accionistas, las divisiones menores, y por supuesto la Casa de Estudios que hoy nos da su nombre, tendrán su espacio y generaremos instancias para acercar a quienes han hecho historia en la U y a la Universidad como institución. También promoveremos las buenas prácticas en el estadio.

– ¿De qué forma promoverán esas buenas prácticas?

Promoveremos el cumplimiento de la ley para que los estadios sean seguros y para que vuelvan a ser para la familia. Además, implementaremos una gestión social en donde las inquietudes de la hinchada sean representadas.

Considero que en la U no sobra nadie que quiera aportar, pero es el directorio el que debe tomar las decisiones.

– ¿Qué ocurrirá con el Fútbol Formativo?

Continuaremos desarrollándolo, buscando jóvenes talentos, que puedan desarrollar sus habilidades en el club y logren ser profesionales en el futuro.

El equipo

– ¿Cómo logrará sacar adelante al equipo Azul?

Tendremos que hacer nuestro mejor esfuerzo, humano y profesional, por hacer más grande a la U. Apuntaremos para que este equipo vaya de frente y tenga personalidad para pararse a nivel internacional.

– Para ello tendrá que tener un buen técnico que guíe este trabajo ¿Tienen a alguien en mente? ¿Cuándo se conocerá algún nombre?

Este tema aún lo estamos revisando. Tenemos una lista extensa de nombres, y esperamos dar a conocer al elegido en mayo próximo. Lo que si tenemos claro es que debe ser un entrenador que esté empapado de la filosofía de la U, que sea ofensivo y que trabaje por lograr ganar cada partido jugado.

– En relación a los jugadores ¿incorporarán nuevos al plantel?

Este es un tema que también estamos viendo, pero lo que sí puedo destacar que ningún jugador tiene las puertas cerradas en este club.

– ¿Cree que podrán llegar a la cima en la Copa Libertadores?

Es un desafío que trataremos de cumplir, y lucharemos por lograrlo. Está en mi interior obtenerla, pero no puedo prometer algo que no está completamente en mis manos. En la cancha, los resultados no dependen solamente de una buena gestión.

Revisa también

Entrevista EnCancha.cl a Gonzalo Espinoza: “Cuando surgió la posibilidad de la U ni lo pensé”

El volante se mostró muy feliz por su retorno y espera estar a la altura …