martes , julio 17 2018

Cruzeiro llega con la obligación de ganar

El cuadro brasileño está viviendo un irregular presente en la previa del encuentro con Universidad de Chile.

Cruzeiro enfrentará la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores ante Universidad de Chile con la misión de sumar de a tres y así seguir manteniendo las esperanzas de clasificar a los octavos de final del certamen continental.

En la Libertadores el cuadro brasileño no ha podido ganar, pues en la primera fecha fue goleado ante Racing en Argentina por 4-2 y en casa tampoco pudo quedarse con la victoria, tras igualar sin goles con Vasco da Gama.

En la Serie A brasileña el debut tampoco fue el esperado por Mano Menezes, pues cayeron por la cuenta mínima ante Gremio el pasado fin de semana. Sin embargo, el punto a favor fue la reciente obtención del Campeonato Mineiro, el que ganaron hace solo un par de semanas tras derrotar en la final al Atlético Mineiro.

Para la presente edición del certamen continental los brasileños decidieron reforzarse fuertemente, destacando grandes nombres como: Marcelo Hermes, jugador repatriado desde el Benfica de Portugal, además de Bruno Silva, David, Fabrício, Douglas Grolli y Federico Mancuello, entre otros.

Para el compromiso de esta noche las estadísticas entre ambos juegan a favor de Cruzeiro. De los cuatro enfrentamientos que se registran válidos por Copa Libertadores, todos fueron favorables para los brasileños: en 2014 ganaron 2-0 de visita y 5-1 en casa, mientras que en la edición 2009, por los octavos de final, fueron triunfos por 1-0 en Brasil y 2-1 en el Estadio Nacional.

De esta manera, todo está listo y dispuesto para un trascendental desafío, el que Cruzeiro tendrá que ganar si quiere seguir con vida en la Copa y así salir en busca de su tercer título de la Libertadores, pues cómo se está desarrollando el grupo, Universidad de Chile se ha convertido en un rival directo

Comentarios

comentarios

Revisa también

Ángelo Araos: Los desconocidos inicios del nuevo crack azul

Un humilde Ángelo Araos contó cómo se transformó en futbolista profesional y confesó sus sueños …