martes , diciembre 10 2019

Cobresal, un rival importante en la historia de la U

A lo largo de su historia, Universidad de Chile ha enfrentado a decenas de rivales. Sin embargo, Cobresal, próximo rival del equipo dirigido por Sebastián Beccacece, es uno de los más importantes en sus 89 años de vida.

El cuadro universitario marca una amplia hegemonía contra los mineros. En 56 partidos oficiales, la U venció en 34 duelos, cayó en 10 y dejó en tablas 12, donde dos empates con los nortinos quedaron en la memoria del hincha.

El primer recuerdo no es para nada bueno. Aquel 15 de enero de 1989, los azules empataron por 2-2 con Cobresal, resultado que envió al descenso por primera vez a la institución, momento que todo fanático del Romántico Viajero quiere borrar de su memoria.

Sin embargo, el segundo es todo lo contrario. Fue el histórico cotejo celebrado del 18 de diciembre de 1994 en El Salvador, cuando un gol de penal de Patricio Mardones nos permitió celebrar un título nacional después de 25 años.

Revisa también

Rivarola y Mardones hicieron realidad el Sueño Azul de Henry Fuentes

Los ídolos de la U entregaron una alegría enorme a un fiel seguidor que no lo está pasando bien y dejaron en alto nuevamente los valores del Club.