El camino de los seis aspirantes al título del Transición

Después de este fin de semana restarán solo cuatro fechas para el final del torneo, donde la “U” aspira a obtener el bicampeonato. 

Al comienzo de esta undécima fecha del Campeonato de Transición la lucha por el título estaba circunscrita a seis equipos, que solo están separados por cuatro puntos. Por lo mismo, se augura un final de torneo con mucha emoción.

Cabe destacar que aún restan enfrentamientos entre los aspirantes. De hecho, desde la próxima fecha siempre se medirán entre sí algunos de los cuadros que se ubican entre los seis primeros lugares.

Para Universidad de Chile, lo que viene tras el “Clásico Universitario” de hoy no será sencillo. Primero, habrá que viajar a Valparaíso para enfrentar a un Wanderers que estará peleando por no ocupar el último puesto, lo que significaría jugar la Promoción ante un elenco de la Primera B.

Luego, los de Hoyos vuelven a casa y jugarán contra uno que está en la lucha: Audax Italiano. En la penúltima fecha viene otro viaje, esta vez al sur, para medirse ante Universidad de Concepción. Todo terminará en el Nacional ante Deportes Iquique, uno de los colistas del torneo.

Los actuales líderes tampoco la tienen fácil. De hecho, Colo-Colo y Unión se enfrentan la próxima semana, por lo que para la U ganar hoy es clave para seguir metiendo presión, y si se dan los resultados, incluso saltar a la punta. Los albos también tienen que viajar a Viña y Las Higueras. Por su parte, los de Palermo aún tienen que jugar ante Audax en La Florida y terminan con Everton en Santa Laura.

Sin duda, será una carrera que habrá que dar hasta el final para soñar con un nuevo bicampeonato azul.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Esperando conocer los rivales de la Copa Libertadores 2018

El miércoles 20 de diciembre Universidad de Chile conocerá su grupo en la próxima edición …